Suscríbete
Suscríbete
La compañía cuenta con una flota de 100 camiones propios

Mestrans se une a la red Palibex

Mestrans   Palibex   transporte urgente en Cataluña   01
Mestrans cuenta con más de 20.000 m2 repartidos en Cataluña. Especializada en el grupaje internacional, también ofrece servicios de carga completa. Fuente: Palibex.
|

Mestrans, empresa familiar dedicada durante más de 40 años al transporte de mercancías por carretera, se ha unido a la Red Palibex, lo que les permitirá acortar los tiempos de tránsito, llegar a nuevos destinos y optimizar los costes de transporte a los clientes, mejorando la calidad y eficiencia de sus servicios de paletería exprés.

 

Desde Palibex destacan de Mestrans la tranquilidad que transmiten a los clientes al garantizarles compromisos horarios y ofrecerles atención las 24 horas del día. Así, desde la red explican: “Es una empresa familiar que aporta confianza, puntualidad y efectividad en las entregas”.

 

Por su parte, Mestrans afirma que se incorporan a Palibex por el diseño de esta red. Desde la entidad declaran: “Ofrece gran fiabilidad tanto en las entregas como en las recogidas, y la inversión que hace la marca en sus franquiciados, con medios y herramientas que permiten su mejora continua”.

 

Con la coyuntura económica actual, creen que la paletería exprés será uno de los mercados que más crezca en los próximos años. Por eso, quieren estar preparados para dar respuesta a esta demanda: “Palibex está formada por un gran equipo de profesionales enfocados a la excelencia en el servicio y la atención al cliente, un nivel de compromiso que, sin duda, nos llevará a incrementar la calidad y consecuentemente, nuestro volumen de negocio en la línea de paletería exprés”.

 

Inversión en expansión

En los últimos años, Mestrans ha crecido de forma constante y controlada, invirtiendo en la ampliación de su plantilla, la puesta en marcha de nuevos negocios y el desarrollo de herramientas propias para el control y la optimización de procesos. 

 

Mestrans cuenta con más de 20.000 m2 repartidos en Cataluña. Especializada en el grupaje internacional, también ofrece servicios de carga completa y consolidadas en toda la península Ibérica. 

 

La compañía cuenta con más de 100 camiones propios para cubrir las necesidades de sus clientes. Se trata de una flota polivalente compuesta por diferentes tipologías de plataformas y permisos, lo que les permite entrar en una gran variedad de sectores. La gran mayoría de sus remolques son portabobinas ensanchables y pueden transportar ADR, residuos, sandach y extramedidas. Así mismo, disponen de certificados de calidad, tractoras Euro VI para cumplir con las legislaciones medioambientales y seguimiento vía GPS de los camiones.

 

   Palibex estrena nuevas instalaciones en La Roda (Albacete)
   ​Transportes Ruta se une como franquiciado a la red de Palibex

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA