Suscríbete
Suscríbete
Estas cifras son un 8,3% superiores a las de 2021

La ZAL del Puerto de Sevilla logra una facturación de 8,6 millones de euros durante el ejercicio 2022

Zal sevilla 0 0
En sus 20 años de historia Sevisur ha invertido más de 75 millones de euros, de los que 21,6 se ejecutaron con la llegada de Merlin Properties en 2016 al capital de la empresa. Fuente: ZAL Sevilla.
|

La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Sevilla ha presentado sus resultados de 2022 durante el acto de su vigésimo aniversario. La entidad facturó 8,6 millones de euros el pasado ejercicio, un 8,3% más que en 2021. El resultado de explotación fue de 4,2 millones de euros, un 10,5% más que el pasado año.


Rafael Carmona, presidente de la APS, declara: “Hay que valorar el gran interés logístico del Puerto de Sevilla, ya que su ubicación le confieren excelentes condiciones para ser un referente nacional en sectores como el e-commerce y la última milla. Ofrecemos cadenas logísticas completas y trabajamos para afianzarnos como puerto sincromodal, donde buque, tren y camión estén perfectamente coordinados y conectados. Nuestro éxito se basa en facilitar soluciones logísticas de puerta a puerta, hasta el cliente final, y no exclusivamente de puerto a puerto. La situación estratégica dentro del territorio nos facilita adaptarnos al nuevo paradigma portuario. Es decir, pasamos de ser un mero centro intercambiador de modos de transporte, a posicionarnos como un nodo logístico de valor añadido en el que confluyen los distintos modos de transporte”.


Por su parte, Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties, destaca: “Merlin Properties tiene una visión de largo plazo y está comprometida con el Puerto de Sevilla con nuevos desarrollos e inversiones en dominio público portuario, y acompaña a sus clientes en su crecimiento, como es el caso de muchos operadores logísticos de la ZAL”.


Inversión en ampliación y mejoras

Durante el balance del ejercicio, el CEO de Merlin Properties ha anunciado que para 2023 el ámbito iniciará una inversión de más de 6 millones, de los cuales cuatro irán destinados a la ampliación del polo de frío y a la construcción de nuevas naves; 1,1 millones a la mejora de las infraestructuras logísticas actuales, y 1,5 millones a la construcción de una nueva zona de aparcamiento en las instalaciones de última milla que la multinacional Amazon tiene en el Puerto de Sevilla.


Además, ha recordado que en 2022 la inversión realizada alcanzó los 200.000 euros para la modernización de naves.


Por otro lado, la ZAL del Puerto de Sevilla ha avanzado que, en colaboración con la Autoridad Portuaria, estudia la posibilidad de instalar placas fotovoltaicas en las cubiertas de las naves para el autoconsumo y para producir energía renovable que pueda ser utilizada por el resto de la Comunidad Portuaria.


Motor logístico para el sur peninsular

En sus 20 años de historia Sevisur ha invertido más de 75 millones de euros, de los que 21,6 se ejecutaron con la llegada de Merlin Properties en 2016 al capital de la empresa. Esta compañía inmobiliaria cotizada adquirió el 90% de la sociedad, para hacerse con el 100% en 2017.


Esta Zona de Actividades Logísticas es la primera del sur peninsular. Dispone de una superficie de 54 hectáreas y de 200.000 m2 de naves construidas, desde donde se presta servicio de almacenamiento y distribución a toda Andalucía, Extremadura, las Islas Canarias y el Norte de África. Su ubicación en el Puerto de Sevilla, junto a la Terminal de Contenedores y la Ferroviaria del Muelle del Centenario, hace de este recinto una plataforma logística estratégica con excelentes conexiones tanto marítimas como terrestres.


Además, debido al interés logístico del Puerto sevillano, la APS trabaja en una segunda ZAL en dominio público portuario.


   La Autoridad Portuaria de Sevilla aprueba la concesión por 30 años de una parcela pública para la construcción de una planta solar fotovoltaica
   Palletways Iberia abre su nuevo hub ubicado en la ZAL de Barcelona

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA