Suscríbete
Suscríbete
​Flexible, escalable y se adapta a las demandas presentes y futuras

El Grupo Smartlog contará con la instalación del mayor AutoStore de España de 120.000 contenedores

AS2019 250 new
La tecnología de AutoStore reduce la huella de carbono ya que contribuye a la eficiencia energética, consiguiendo un ahorro considerable en la factura de energía. Fuente: Grupo Smartlog.
|

El Grupo Smartlog acaba de firmar un acuerdo para la instalación de un AutoStore de 120.000 contenedores, el mayor de España y uno de los mayores del sur de Europa. Desde que Smartlog comenzara su andadura con AutoStore, ha desarrollado e implementado proyectos en una amplia red de segmentos industriales en los países donde está presente.


AutoStore es un sistema robotizado de almacenamiento y preparación de pedidos basado en cubos, que permite almacenar y gestionar las tareas de picking de una manera óptima y rápida. Está diseñado para manejar grandes volúmenes de productos de movimiento rápido y lento, para picking de alta cadencia y operaciones que requieren una alta densidad de almacenamiento. Los robots inteligentes de AutoStore procesan los pedidos, localizan las cubetas que contienen las referencias demandadas, y las transportan hacia los puestos de trabajo de las personas para su preparación definitiva. Un sistema con mayor velocidad de preparación de pedidos por metro cuadrado.


El sistema logra mejoras en productividad de hasta un 250%, en base a un rendimiento de picking superior y una preparación de pedidos rápida y eficaz. Es flexible, escalable y se adapta a las demandas presentes y futuras, tanto del almacén como al crecimiento del negocio. Un crecimiento significativo adicional es posible simplemente añadiendo más cubetas, más robots o más puertos para incrementar la velocidad y todo ello sin interrumpir la actividad. Además, este sistema puede ser fácilmente trasladable a una nueva instalación.


Un sistema sostenible

La tecnología de AutoStore reduce la huella de carbono ya que contribuye a la eficiencia energética, consiguiendo un ahorro considerable en la factura de energía. El consumo energético de diez robots AutoStore no supera al de un aspirador convencional, y disponen de una tecnología de recarga de baterías a medida que están operativas. La optimización de espacios reduce también la superficie a iluminar. Otra de las ventajas en sostenibilidad es el diseño ergonómico de los puestos de trabajo de producto a persona. El puerto está a la altura de la persona y no es necesario ni levantarse ni agacharse para la manipulación de los artículos.


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA