Carreras Grupo Logístico ha iniciado un proyecto para utilizar combustible renovable en algunas de sus principales rutas, junto a Repsol. En este piloto colabora, además, Clenar (Clúster de Energía de Aragón).
Según explican, el grupo confía en la utilización de este biocombustible avanzado por tres razones diferentes: por su fácil despliegue y posibilidad de usar la flota existente; porque cuenta con las certificaciones de sostenibilidad que exige la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea y cumple con todos los requisitos técnicos que garantizan su uso en vehículos sin necesidad de realizar ninguna modificación (Norma Europea EN15940); y por que se trata de una opción realista e inmediata para reducir sus emisiones.
Este proyecto surge de la apuesta de la compañía en una logística sostenible, la innovación y la colaboración con sus principales proveedores.
Desde Carreras apuntan: “Estamos convencidos de que nos permitirá dar el siguiente paso de descarbonización y lograr el objetivo de conseguir nuestra siguiente estrella Lean & Green durante 2023”.
Cabe destacar que desde 2015, Carreras apuesta por combustibles sostenibles, formando parte de unos de los requisitos de sus vehículos y estando toda su flota preparada para la utilización de este combustible en la actualidad.
Raquel Sánchez sitúa al ferrocarril en el centro de las políticas de descarbonización y ve prioritario mejorar las conexiones transfronterizas con Francia y Portugal, impulsar las conexiones ferroviarias con puertos y centros logísticos y completar los corredores Atlántico y Mediterráneo en España.
Comentarios