Carreras Grupo Logístico ha iniciado un proyecto para utilizar combustible renovable en algunas de sus principales rutas, junto a Repsol. En este piloto colabora, además, Clenar (Clúster de Energía de Aragón).
Según explican, el grupo confía en la utilización de este biocombustible avanzado por tres razones diferentes: por su fácil despliegue y posibilidad de usar la flota existente; porque cuenta con las certificaciones de sostenibilidad que exige la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea y cumple con todos los requisitos técnicos que garantizan su uso en vehículos sin necesidad de realizar ninguna modificación (Norma Europea EN15940); y por que se trata de una opción realista e inmediata para reducir sus emisiones.
Este proyecto surge de la apuesta de la compañía en una logística sostenible, la innovación y la colaboración con sus principales proveedores.
Desde Carreras apuntan: “Estamos convencidos de que nos permitirá dar el siguiente paso de descarbonización y lograr el objetivo de conseguir nuestra siguiente estrella Lean & Green durante 2023”.
Cabe destacar que desde 2015, Carreras apuesta por combustibles sostenibles, formando parte de unos de los requisitos de sus vehículos y estando toda su flota preparada para la utilización de este combustible en la actualidad.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios