Suscríbete
Suscríbete
Digital 1to1 analiza las herramientas digitales más demandadas por el sector

Los negocios e-commerce superaron por primera vez los 18.000 millones de euros facturados en el segundo trimestre de 2022

Pexels andrea piacquadio 3760081
si atendemos a la intención de inversión de las empresas, el 35% de los registrados cuentan con un presupuesto superior a 250.000 euros para la implantación de soluciones. Fuente: Pexels.
|

Según los últimos datos publicados por el portal CNMCData, en el segundo trimestre de 2022 el e-commerce superó por primera vez en su historia los 18.000 millones de euros de facturación. Ante esto, Digital 1to1, basándose en la amplia representación de grandes e-tailers que se darán cita en la próxima edición del Digital 1-to-1 Spring, que se celebrará en Port Aventura (Tarragona) el 16 y 17 de marzo, ha analizado cuáles son las soluciones digitales más demandadas por los e-commerce españoles.


Los asistentes registrados para el evento han coincidido en destacar que la generación de tráfico, con el 60% de votos, la captación de nuevos clientes, con el 47% y la mejora de los procesos de logística de e-commerce, con el 40%, son las tres principales áreas en las que centrarán su inversión en los próximos meses. Completan el quinteto de soluciones más demandadas aquellas encaminadas a la integración y venta a través de marketplaces, con el 40%, y las soluciones de venta transfronteriza de productos en distintos países, con el 35%.


Félix Pascual, director de desarrollo de negocio de Digital 1to1, comenta: “Las soluciones que buscan los e-commerce españoles responden claramente a las percepciones de oportunidad que tienen por el comportamiento del mercado. Las cifras recogidas por CNMCData apuntan a que más de la mitad de la cifra de negocio del e-commerce en España se genera con ventas a otros países, especialmente a aquellos en el entorno europeo, lo que justifica el interés de nuestros e-tailers en abordar con garantías la venta en marketplaces y el encontrar soluciones solventes para el comercio transfronterizo”.


La entidad ha profundizado en el análisis de las soluciones más demandadas, dividiéndolas en cuatro grandes áreas de interés para las tiendas online: soluciones de e-commerce, tecnología de marketing, soluciones de retail, y tecnología publicitaria. 


El análisis pormenorizado de las soluciones más demandadas por cada una de las áreas arroja los siguientes resultados. En cuanto a tecnología de e-commerce,el 40% buscan soluciones de e-logística, el 40% buscan soluciones de marketplace y el 35% buscan soluciones de gestión de catálogo y producto. Por otro lado, en lo que a tecnología para marketing se refiere, el 58% buscan soluciones de customer experience, el 47% buscan soluciones de mejora de la conversión (CRO) y el 42% buscan soluciones de automatización de marketing. Además, en el área de tecnología para retail, el40% buscan soluciones de comercio omnicanal, el 35% buscan soluciones de comercio a través de dispositivos móviles y el 21% buscan soluciones de consultoría tecnológica. Por último, en lo que a tecnología publicitaria se refiere, el 60% buscan soluciones de generación de tráfico, el 47% buscan soluciones de captación de nuevos clientes y el 35% buscan soluciones de publicidad digital y marketing en social media.


Finalmente, si atendemos a la intención de inversión de las empresas, el 35% de los registrados cuentan con un presupuesto superior a 250.000 euros para la implantación de soluciones que les permitan aumentar la digitalización. Por su parte, un 46% de las participantes en el evento cuentan con presupuestos de entre 50.000 y 250.000 euros. 


Pascual afirma: “Las cifras de intención de compra de tecnología que observamos en el sector a través del Digital 1to1 nos muestran que los ecommerce españoles están rotundamente decididos a aprovechar las oportunidades que ofrece un sector en claro crecimiento”.


   El negocio logístico asociado al ecommerce sigue aumentando a tasas de dos dígitos
   UNO estima un crecimiento del ecommerce de entre el 6% y el 8% en 2022

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA