JHernando ha sido el encargado de automatizar las instalaciones que ICP tiene en el municipio de Chiloeches (Guadalajara), llevando a cabo la implantación de una solución completa. Desde la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, hasta la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad en el que se minimizan los errores y se procesan los envíos a sus clientes en tiempo récord.
Las tecnologías implementadas, que mejoran la capacidad de clasificación, van a permitir a ICP aumentar la eficacia en su distribución, pudiendo mejorar el servicio prestado a sus clientes. Este tipo de sistemas de clasificación integrados con telescópicos para carga y descarga pueden diseñarse siempre a la medida de las necesidades y de la operativa de cualquier cliente, dando como resultado miles de opciones prácticas que pueden ayudar a agilizar prácticamente cualquier proceso
Esta instalación, aseguran desde JHernando, se ha llevado a cabo cumpliendo los plazos marcados antes de la campaña de Navidad y funcionando desde el primer día con un mínimo número de rechazos.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios