Suscríbete
Suscríbete
Tripulado por Jordi Celma, Xavier Moreau y Claudio Gianformaggio

El Equipo Palibex finaliza su cuarta participación en el Dakar tras completar la edición 2023

Pbx dakar team   palibex    dakar 2023   01
El PBX Dakar Team, tripulado por Jordi Celma, Xavier Moreau y Claudio Gianformaggio, comenzó su aventura el 27 de noviembre en el puerto de Marsella, desde donde puso rumbo a Jeddah. Fuente: Palibex.
|

Palibex ha logrado completar la edición 2023 del rally Dakar, pese a sufrir una avería en el motor, volcar en las dunas o quedar atrapado en el barro, con un camión de 800 CV y casi 9000 kilo.


El PBX Dakar Team, tripulado por Jordi Celma, Xavier Moreau y Claudio Gianformaggio, comenzó su aventura el 27 de noviembre en el puerto de Marsella, desde donde puso rumbo a Jeddah. Junto a la compañía de transporte urgente Palibex, han apoyado al equipo las empresas Alerce, Fieldeas, Llerandi y el Grupo Adarsa.


Por cuarto año consecutivo, el rally más duro del mundo se ha disputado en Arabia Saudí, atravesando por completo el territorio en catorce etapas más un prólogo, entre el 31 de diciembre y el 15 de enero. Más de 8.500 km por el desierto saudí que han obligado al PBX Dakar Team a enfrentarse a un desafío extremo.


Desde Palibex explican: “Las primeras etapas no fueron fáciles para el equipo Palibex, que vivió una montaña rusa de sensaciones. La ilusión de la primera jornada se vio rápidamente truncada por una avería que les mandaba a la cola de la clasificación, pero pudieron remontar muchos puestos en una segunda etapa marcada por las grandes piedras en el terreno. Las fuertes lluvias también complicaron el recorrido, lo mismo que las traicioneras dunas, que provocaron que se partiera el cárter del camión en un salto. Las jornadas finales tampoco fueron sencillas porque el agua había ablandado el terreno y tuvieron que realizar continuas labores de asistencia. El propio equipo fue rescatado, junto a otros camiones, buggies y coches, del infierno de barro en el que quedó convertido el suelo a medida que se aproximaban al temido Empty Quarter. El Dakar es impredecible y lo importante no es cómo se empieza sino cómo se acaba. El Equipo Palibex logró revertir la situación, seguir en carrera y avanzar etapa tras etapa sin dejar de asistir a todos los vehículos que iba encontrando a su paso”.


Comentarios

1
1
Logística

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental prevé incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Cbre
Cbre
Inmologística

Este año experimentará un ajuste en volúmenes de inversión, especialmente en el primer semestre del año, para presentar signos de crecimiento y recuperación durante la segunda mitad del año, según CBRE en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2023’. Se espera que el sector Logístico se mantenga como uno de los favoritos de los inversores.

CUADRO2 FOTO2
CUADRO2 FOTO2
Logística

Se mantiene el impulso continuado en los mercados internacionales con un beneficio de 464 millones de euros y un incremento del 35,9% (5,9% en términos comparables). El grupo pone fin a las actividades en Rusia.

Crown C D C B C G Series
Crown C D C B C G Series
Intralogística

Están disponibles con propulsión eléctrica por batería de alto rendimiento de 80 voltios o bien con un potente motor diésel o GLP, y con una capacidad de carga de entre 2 y 5,5 toneladas.

SEUR   El Puerto de Santa María
SEUR   El Puerto de Santa María
Logística

La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA