Suscríbete
Suscríbete
La aplicación evitará colas y reducirá las emisiones de CO2

Valenciaport formará a 5.000 transportistas en el uso de una app para agilizar los trámites y la operativa en el puerto

App Valenciaport 3
La aplicación para el móvil se podrá descargar tanto en Android como iOS a través de códigos QR. Además, se incorporan unos vídeos explicativos a los que se pueden acceder por QR. Fuente: Valenciaport.
|

La plataforma tecnológica de ValenciaPortPCS (Port Community System) ha puesto en marcha una empresa de formación a pie de terminal para formar en 35 días a 5.000 transportistas en el manejo de una app móvil con el triple objetivo de reducir colas y tiempos de espera de los transportistas, agilizar las recepciones y entregas de contenedores y de ahorrar combustible y reducir emisiones de CO2.


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) continúa de esta manera implantando alternativas para agilizar todavía más los tráficos import/export en el Puerto de Valencia para evitar congestiones en la gestión de cargas y descargas, y en los almacenamientos temporales, ya sean en los puertos secos, depósitos de contenedores o en las terminales. 


Formadores de ValenciaportPCS

A partir del siguiente lunes, en las zonas de apoyo al transporte del Puerto de Valencia y en cada puerta de acceso a las terminales de contenedores de COSCO, APM y MSC habrá formadores de ValenciaportPCS que explicarán a los camioneros cómo entrar y cómo ganar tiempo con el manejo de la app que el puerto ha diseñado para los transportistas. Los formadores estarán listos para dar explicaciones y atender dudas sobre la que han denominado ‘App de los transportistas’ tanto de manera individualizada como por grupos. Los formadores atenderán a los camioneros durante 35 días, de lunes a viernes, entre las 9:00 de la mañana y las 13:00 del mediodía.


Una explicación de unos 10 o 15 minutos bastará para el aprendizaje sobre cómo hacer el seguimiento en tiempo real del estado de las órdenes de transporte con origen o destino en las terminales. A través de la app, los profesionales del transporte pueden saber a qué hora deben de estar en el puerto para descargar un contenedor, detectar incidencias en las órdenes de entrega, modificar la matrícula en la orden de transporte o visionar en directo (a través de la red de cámaras CCTV del puerto) cuál es la situación del tráfico en cualquier punto del recinto portuario.


La APV ha instalado paneles informativos en los accesos a las tres terminales de contenedores y en la zona de atención al transporte. La aplicación para el móvil se podrá descargar tanto en Android como iOS a través de códigos QR. Además, se incorporan unos vídeos explicativos a los que se pueden acceder por QR.


Digitalización para optimizar la operativa

ValenciaportPCS es una plataforma electrónica neutral y abierta que permite el intercambio inteligente y seguro de información entre los agentes públicos y privados con el fin de mejorar la posición competitiva de la comunidad portuaria. Esta herramienta optimiza, gestiona y automatiza los procesos portuarios y logísticos a través de un solo envío de los datos y conectando las cadenas de transporte y logística. Los servicios de ValenciaportPCS proporcionan a sus usuarios procedimientos avanzados de gestión con los que obtienen mayor eficiencia en las transacciones, optimización de los recursos, automatización de procesos, ahorro de costes y tiempos o mejor atención al cliente.


A través de ValenciaportPCS operan cerca de 1.100 empresas y organismos públicos que desarrollan su actividad en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía. Cada día gestiona más de 300.000 mensajes intercambiados. Buques que atracan en los muelles, contenedores que van y vienen, mercancías que se cargan y descargan. El ‘cerebro digital del puerto’ contabiliza y analiza cualquier acción que se produce en los recintos gestionados por la APV y los intercambios que realizan las empresas que utilizan esta herramienta digital.


   La logística del frío aumentó considerablemente sus cifras hasta agosto en Valenciaport
   Los contenedores de export/import crecen un 1,78%% y un 10,71% respectivamente según la Autoridad Portuaria de Valencia

Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA