Suscríbete
Suscríbete
Se trata de un crecimiento del 300% respecto al último año

Trucksters obtiene unos ingresos de 30 millones de euros en 2022

Gabor Balogh, Ramón Castro y Luis Bardaji (2)
Gabor Balogh, Ramón Castro y Luis Bardaji, dirigentes de Trucksters. Fuente: Trucksters.
|

La start-up española de transporte de mercancías por carretera Trucksters ha aumentado sus ingresos anuales un 300% en el último año, alcanzando los 30 millones de euros en 2022, cumpliendo sus objetivos fijados.


La empresa se caracteriza por su modelo de relevos que utiliza Inteligencia Artificial y Big Data para modernizar el transporte de mercancías tradicional. Este año anunció la apertura de un corredor en el Reino Unido, y ha logrado reducir los tiempos de tránsito en un 50%, lo que equivale a los tiempos de transporte aéreo, pero a coste de transporte por carretera. Además, el modelo de la empresa está ayudando a mejorar la vida de los camioneros, que pueden dormir muchas más noches en casa.


Uno de los factores clave del éxito de la empresa ha sido dirigirse a clientes de gran tamaño con una gran capacidad de crecimiento, proporcionándoles soluciones rápidas y fiables como aumentar el tamaño de su flota para soportar una mayor demanda. En 2022, Trucksters consiguió aumentar su flota tres veces, superando importantes retos como la grave escasez de conductores.


Luis Bardají, cofundador de Trucksters, se muestra muy satisfecho y orgulloso de los resultados y declara: “Incluso en tiempos difíciles, con problemas como la crisis del gasóleo y la guerra de Ucrania, hemos conseguido mantener un alto nivel de crecimiento. Nuestro crecimiento se debe a nuestro equipo, a su compromiso y a su excelente rendimiento. Contratar equipos en un tiempo récord, implantar tecnología punta y consolidar procesos complejos para nuestros clientes sin dejar de prestar un gran servicio no es fácil, pero ellos lo han conseguido”.


Mejoras para la conciliación familiar

Los fundadores de Trucksters querían convertir la conducción de camiones en una opción laboral cualitativa para las personas que no quieren trabajar en este sector debido a las condiciones laborales actuales. Por ello, la empresa ha creado un departamento de Driver Experience dedicado íntegramente a mejorar las condiciones de trabajo de los conductores. El objetivo es ayudar a los conductores a pasar más tiempo de calidad con sus familias, al tiempo que se trabaja en el otro objetivo clave de proporcionar áreas de descanso más limpias, seguras y con mejores servicios para los conductores.


Crece la plantilla internacional hasta las 100 personas

Uno de los aspectos más destacados para la empresa en 2022 fue la obtención de una ampliación de 8 millones de euros de la ronda de serie A de la empresa, lo que elevó la ronda a un total de 14,3 millones de euros.  Este apoyo le ha permitido continuar su crecimiento internacional, ampliando el equipo a casi 100 empleados en España, Bélgica, Alemania y Polonia, y operando en 7 países: Países Bajos, Alemania, Bélgica, Polonia, Reino Unido, Francia y España.


La empresa también anunció la apertura este año de su nuevo corredor que conecta el Reino Unido con Europa continental. Se trata del primer corredor de Trucksters fuera de la UE, que enlaza Barcelona y el norte de España con el Reino Unido en 28 - 34 horas, un 50% más rápido que los tiempos de transporte actuales.


En 2022, la empresa también obtuvo el reconocimiento de diversos premios y galardones, entre ellos: Supply Chain Awards, en la categoría de Mejor Solución Inteligente. 


Flota de largo recorrido 100% eléctrica en 2023

Por último, el operador ha anunciado sus planes para electrificar el transporte de larga distancia. La empresa prevé convertirse a finales de 2023 en uno de los primeros operadores de transporte de mercancías de larga distancia que utilicen vehículos eléctricos, y también uno de los primeros operadores en perseguir el objetivo de cero emisiones, empezará utilizando varios camiones eléctricos a principios de 2023, e irá aumentando el número de vehículos a lo largo del año, hasta conseguir el objetivo de tener al menos una de sus rutas 100% electrificada.


Bardají explica: “Hemos demostrado que sabemos crecer y crear valor, pero creemos que somos capaces de mucho más. ¿Hemos hecho todo lo posible por ayudar a los conductores? ¿Hemos hecho todo lo posible para ayudar al medio ambiente? Vemos millones de oportunidades que hemos desaprovechado en 2022 y queremos actuar en 2023: electrificación, mejora de procesos y un pensamiento más centrado en el conductor”.


   Trucksters amplía su flota con 50 nuevos remolques Krone
   Trucksters tendrá una ruta completa de transporte de larga distancia 100% eléctrica en el último semestre de 2023

Comentarios

Camionero freepik (1)
Camionero freepik (1)
Transporte

El objetivo de este programa es formar a 10.500 alumnos antes del 31 de diciembre de 2025, entendiendo por alumno formado a aquella persona que haya completado con éxito la formación y haya recibido un diploma acreditativo una vez finalizado el curso.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

DayoLogistica OP (1)
DayoLogistica OP (1)
Transporte

A partir del 1 de mayo,los vehículos en régimen de transporte especial, y los vehículos especiales sujetos a autorización deberán disponer de esta autorización, que se podrá obtener a través del Servicio Catalán de Tráfico.

ComercioExterior LPabril24 123rf
ComercioExterior LPabril24 123rf
Logística

Las compañías logísticas han tomado conciencia de la importancia de la sostenibilidad sobre todo en los últimos años, aún así el sector debe avanzar rápidamente en este aspecto para mantener la competitividad.

Dachser Fercam Italia
Dachser Fercam Italia
Logística

La joint venture Dachser & Fercam Italia inició sus operaciones a principios de este año. Tras un período de transición, Dachser se incorporó a la empresa el 28 de marzo de 2024 y se completó la compra.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA