Suscríbete
Suscríbete
Se trata de un crecimiento del 300% respecto al último año

Trucksters obtiene unos ingresos de 30 millones de euros en 2022

Gabor Balogh, Ramón Castro y Luis Bardaji (2)
Gabor Balogh, Ramón Castro y Luis Bardaji, dirigentes de Trucksters. Fuente: Trucksters.
|

La start-up española de transporte de mercancías por carretera Trucksters ha aumentado sus ingresos anuales un 300% en el último año, alcanzando los 30 millones de euros en 2022, cumpliendo sus objetivos fijados.


La empresa se caracteriza por su modelo de relevos que utiliza Inteligencia Artificial y Big Data para modernizar el transporte de mercancías tradicional. Este año anunció la apertura de un corredor en el Reino Unido, y ha logrado reducir los tiempos de tránsito en un 50%, lo que equivale a los tiempos de transporte aéreo, pero a coste de transporte por carretera. Además, el modelo de la empresa está ayudando a mejorar la vida de los camioneros, que pueden dormir muchas más noches en casa.


Uno de los factores clave del éxito de la empresa ha sido dirigirse a clientes de gran tamaño con una gran capacidad de crecimiento, proporcionándoles soluciones rápidas y fiables como aumentar el tamaño de su flota para soportar una mayor demanda. En 2022, Trucksters consiguió aumentar su flota tres veces, superando importantes retos como la grave escasez de conductores.


Luis Bardají, cofundador de Trucksters, se muestra muy satisfecho y orgulloso de los resultados y declara: “Incluso en tiempos difíciles, con problemas como la crisis del gasóleo y la guerra de Ucrania, hemos conseguido mantener un alto nivel de crecimiento. Nuestro crecimiento se debe a nuestro equipo, a su compromiso y a su excelente rendimiento. Contratar equipos en un tiempo récord, implantar tecnología punta y consolidar procesos complejos para nuestros clientes sin dejar de prestar un gran servicio no es fácil, pero ellos lo han conseguido”.


Mejoras para la conciliación familiar

Los fundadores de Trucksters querían convertir la conducción de camiones en una opción laboral cualitativa para las personas que no quieren trabajar en este sector debido a las condiciones laborales actuales. Por ello, la empresa ha creado un departamento de Driver Experience dedicado íntegramente a mejorar las condiciones de trabajo de los conductores. El objetivo es ayudar a los conductores a pasar más tiempo de calidad con sus familias, al tiempo que se trabaja en el otro objetivo clave de proporcionar áreas de descanso más limpias, seguras y con mejores servicios para los conductores.


Crece la plantilla internacional hasta las 100 personas

Uno de los aspectos más destacados para la empresa en 2022 fue la obtención de una ampliación de 8 millones de euros de la ronda de serie A de la empresa, lo que elevó la ronda a un total de 14,3 millones de euros.  Este apoyo le ha permitido continuar su crecimiento internacional, ampliando el equipo a casi 100 empleados en España, Bélgica, Alemania y Polonia, y operando en 7 países: Países Bajos, Alemania, Bélgica, Polonia, Reino Unido, Francia y España.


La empresa también anunció la apertura este año de su nuevo corredor que conecta el Reino Unido con Europa continental. Se trata del primer corredor de Trucksters fuera de la UE, que enlaza Barcelona y el norte de España con el Reino Unido en 28 - 34 horas, un 50% más rápido que los tiempos de transporte actuales.


En 2022, la empresa también obtuvo el reconocimiento de diversos premios y galardones, entre ellos: Supply Chain Awards, en la categoría de Mejor Solución Inteligente. 


Flota de largo recorrido 100% eléctrica en 2023

Por último, el operador ha anunciado sus planes para electrificar el transporte de larga distancia. La empresa prevé convertirse a finales de 2023 en uno de los primeros operadores de transporte de mercancías de larga distancia que utilicen vehículos eléctricos, y también uno de los primeros operadores en perseguir el objetivo de cero emisiones, empezará utilizando varios camiones eléctricos a principios de 2023, e irá aumentando el número de vehículos a lo largo del año, hasta conseguir el objetivo de tener al menos una de sus rutas 100% electrificada.


Bardají explica: “Hemos demostrado que sabemos crecer y crear valor, pero creemos que somos capaces de mucho más. ¿Hemos hecho todo lo posible por ayudar a los conductores? ¿Hemos hecho todo lo posible para ayudar al medio ambiente? Vemos millones de oportunidades que hemos desaprovechado en 2022 y queremos actuar en 2023: electrificación, mejora de procesos y un pensamiento más centrado en el conductor”.


   Trucksters amplía su flota con 50 nuevos remolques Krone
   Trucksters tendrá una ruta completa de transporte de larga distancia 100% eléctrica en el último semestre de 2023

Comentarios

ANFAC   Hoja de ruta 2023 25. Junta Directiva ANFAC LR
ANFAC   Hoja de ruta 2023 25. Junta Directiva ANFAC LR
Transporte

El presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, ha remarcado la absoluta prioridad de recuperar mercado y producción para evitar poner en peligro el empleo y el peso industrial de la automoción española.

Palletways Hub Sur 2023
Palletways Hub Sur 2023
Logística

El hub Sur se estableció en Jaén en 2017 para mejorar el servicio de la empresa en la zona sur peninsular dados los importantes índices de volumen y crecimiento, y más tarde en 2021 se trasladó a Bailén (Jaén).


IMG 1593
IMG 1593
Transporte

La compañía ha comenzado a operar este año trenes en ancho UIC, con dos de las cinco locomotoras Euro6000 que han recibido, desde Perpiñán hasta el puerto de Barcelona.

XPO   Schneider Electric
XPO   Schneider Electric
Logística

La solución a medida está gestionada por tecnología propia patentada y mueve piezas y componentes en viajes de ida y vuelta entre los almacenes de Schneider en Mions (Francia) y su planta de producción en Telford (Reino Unido).

Image002
Image002
Transporte

Su producción en serie comenzará a principios del segundo trimestre de 2023 en la planta de fabricación en Steyr (Austria).

Ponentia la litera 2
Ponentia la litera 2
Logística

La situación de la plataforma se perfila como un área óptima para la consolidación y la distribución de mercancías en la Península Ibérica y hacia Europa. Además de ser un punto estratégico entre los corredores ferroviarios Mediterráneo y Central.

Logicor
Logicor
Inmologística

El nuevo desarrollo refuerza la presencia de Logicor en la zona y permitirá a Fluidra centralizar el stock y mejorar el servicio de entrega de sus productos en España, Portugal, Francia e Italia. 

El country manager de Goodman España Ignacio García Cuenca el director general de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Cataluña Oriol Martori el presidente de UNO Francisco Aranda
El country manager de Goodman España Ignacio García Cuenca el director general de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Cataluña Oriol Martori el presidente de UNO Francisco Aranda
Logística

La patronal ha reunido a su Junta Directiva en Barcelona para abordar los principales desafíos laborales que afrontan las empresas en 2023, con el foco en las implicaciones del marco laboral actual y la posible nueva subida del SMI planteada por el Gobierno.

1674744996468carazoAlgecirasEst
1674744996468carazoAlgecirasEst
Inmologística

Se sumarán a los más de 60 millones que ya están comprometidos en las obras de urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera y la segunda fase de la zona intermodal del Sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA