Suscríbete
Suscríbete
Liderará el departamento de tecnología y transformación digital

Ricardo Batista, nuevo Chief Operations ES & Digital Transformation Officer Iberia de Logifrio

Foto RicardoBatista
Las funciones de Batista serán gestionar todas las operaciones logísticas y de transporte de las plataformas propias de la compañía en España. Fuente: Logifrio.
|

Logifrio nombra a Ricardo Batista como nuevo Chief Operations ES & Digital Transformation Officer Iberia, reforzando así su equipo directivo. Como director de operaciones, las funciones de Batista serán gestionar todas las operaciones logísticas y de transporte de las plataformas propias de la compañía en España. Como Digital Transformation Officer, liderará el departamento de tecnología y transformación digital del grupo a nivel ibérico.


Batista es licenciado en gestión, marketing y relaciones con el cliente y cuenta con una amplia experiencia profesional desarrollada en Europa y Asia, siempre en operadores logísticos multinacionales. En los últimos años ha desarrollado su actividad profesional en Madrid, asumiendo responsabilidades en un operador logístico especializado en temperatura controlada como responsable de Portugal y director de operaciones.


Esta contratación responde al compromiso de la empresa de apostar cada vez más por la excelencia operativa y la transformación digital para el desarrollo de sus áreas de negocio.


Ricardo Batista declara: “Me satisface enormemente unirme a Logifrio por su naturaleza altamente innovadora, su gran ambición en convertirse en el operador líder en el mercado Ibérico y el enfoque en las necesidades del cliente, todo ello procurando la conexión perfecta entre las dos funciones, , las necesidades operativas y de transformación digital, que son los pilares claves de los clientes y negocio”.


Por su parte, Alberto Sancho, Managing Director de España, explica: “Logifrio ha crecido de forma muy significativa, y con grandes proyectos por delante. El refuerzo del equipo, con la incorporación de Ricardo Batista permitirá seguir creciendo manteniendo el nivel de excelencia y cercanía al cliente que siempre lo ha caracterizado. Los retos del futuro nos hacen apostar por la máxima eficiencia en las operaciones, adoptando una metodología que asegure crecimientos robustos y escalables”.


Y, finalmente en palabras de Vitor Figueiredo, CEO de Logifrio: “La transformación digital es un proceso continuo que debe darse desde las operaciones, como corazón de la empresa. Estamos muy contentos de incorporar a Ricardo Batista en la empresa porque creemos que su experiencia nos permitirá acelerar aún más la incorporación de tecnología que aumenta la eficiencia de todos los procesos tanto para LOGIFRIO, como también para sus clientes”.


   Logifrio finaliza la compra del Grupo Friologic
   Logifrio, con 27.000 puntos de distribución de alimentos en España, se adhiere a Aldefe

Comentarios

1
1
Logística

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental prevé incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Cbre
Cbre
Inmologística

Este año experimentará un ajuste en volúmenes de inversión, especialmente en el primer semestre del año, para presentar signos de crecimiento y recuperación durante la segunda mitad del año, según CBRE en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2023’. Se espera que el sector Logístico se mantenga como uno de los favoritos de los inversores.

CUADRO2 FOTO2
CUADRO2 FOTO2
Logística

Se mantiene el impulso continuado en los mercados internacionales con un beneficio de 464 millones de euros y un incremento del 35,9% (5,9% en términos comparables). El grupo pone fin a las actividades en Rusia.

Crown C D C B C G Series
Crown C D C B C G Series
Intralogística

Están disponibles con propulsión eléctrica por batería de alto rendimiento de 80 voltios o bien con un potente motor diésel o GLP, y con una capacidad de carga de entre 2 y 5,5 toneladas.

SEUR   El Puerto de Santa María
SEUR   El Puerto de Santa María
Logística

La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA