Suscríbete
Suscríbete
Liderará el departamento de tecnología y transformación digital

Ricardo Batista, nuevo Chief Operations ES & Digital Transformation Officer Iberia de Logifrio

Foto RicardoBatista
Las funciones de Batista serán gestionar todas las operaciones logísticas y de transporte de las plataformas propias de la compañía en España. Fuente: Logifrio.
|

Logifrio nombra a Ricardo Batista como nuevo Chief Operations ES & Digital Transformation Officer Iberia, reforzando así su equipo directivo. Como director de operaciones, las funciones de Batista serán gestionar todas las operaciones logísticas y de transporte de las plataformas propias de la compañía en España. Como Digital Transformation Officer, liderará el departamento de tecnología y transformación digital del grupo a nivel ibérico.


Batista es licenciado en gestión, marketing y relaciones con el cliente y cuenta con una amplia experiencia profesional desarrollada en Europa y Asia, siempre en operadores logísticos multinacionales. En los últimos años ha desarrollado su actividad profesional en Madrid, asumiendo responsabilidades en un operador logístico especializado en temperatura controlada como responsable de Portugal y director de operaciones.


Esta contratación responde al compromiso de la empresa de apostar cada vez más por la excelencia operativa y la transformación digital para el desarrollo de sus áreas de negocio.


Ricardo Batista declara: “Me satisface enormemente unirme a Logifrio por su naturaleza altamente innovadora, su gran ambición en convertirse en el operador líder en el mercado Ibérico y el enfoque en las necesidades del cliente, todo ello procurando la conexión perfecta entre las dos funciones, , las necesidades operativas y de transformación digital, que son los pilares claves de los clientes y negocio”.


Por su parte, Alberto Sancho, Managing Director de España, explica: “Logifrio ha crecido de forma muy significativa, y con grandes proyectos por delante. El refuerzo del equipo, con la incorporación de Ricardo Batista permitirá seguir creciendo manteniendo el nivel de excelencia y cercanía al cliente que siempre lo ha caracterizado. Los retos del futuro nos hacen apostar por la máxima eficiencia en las operaciones, adoptando una metodología que asegure crecimientos robustos y escalables”.


Y, finalmente en palabras de Vitor Figueiredo, CEO de Logifrio: “La transformación digital es un proceso continuo que debe darse desde las operaciones, como corazón de la empresa. Estamos muy contentos de incorporar a Ricardo Batista en la empresa porque creemos que su experiencia nos permitirá acelerar aún más la incorporación de tecnología que aumenta la eficiencia de todos los procesos tanto para LOGIFRIO, como también para sus clientes”.


   Logifrio finaliza la compra del Grupo Friologic
   Logifrio, con 27.000 puntos de distribución de alimentos en España, se adhiere a Aldefe

Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA