Baoli, siguiendo su apuesta por diseños prácticos, manejables y fiables para el trabajo diario del pequeño y mediano comercio, presenta su nueva transpaleta eléctrica, la EP15-03.
La dirección precisa e intuitiva de este nuevo modelo está pensada para transportar cargas en horizontal y preparar pedidos, por lo que se trata de una máquina ideal para el trabajo en locales de venta, almacenes y plataformas. También ayuda a garantizar la ergonomía durante la carga y descarga de camiones por su concepto ligero, compacto, manejable y ergonómico.
Esta transpaleta pesa solo 120 kg con batería incluida y mueve cargas de entre 1.200 y 1.500 kg. Gracias a su diseño y funcionalidades, este modelo facilita el trabajo, evita la fatiga y mantiene intacta la agilidad en el manejo que ofrecen las transpaletas manuales.
Los rodillos de rodadura en tándem, opcionales para la EP15-03, consiguen que se mueva de forma muy suave, incluso al avanzar sobre un pavimiento irregular. Las horquillas redondeadas hacen muy fácil el manejo de los palés y la carga, que el operario tiene a la vista en todo momento.
Otro de sus puntos fuertes es la batería de litio de 24 V y 20 Ah, fácilmente recargable mediante un cargador externo, con una autonomía de 1,6 horas. La batería extraíble de 3,7 kg hace que alcance una velocidad de hasta 4,5 km/h. Como resultado, las nuevas transpaletas eléctricas pueden llegar a superar rampas del 16 % sin carga.
El nivel de carga de la batería se muestra mediante luces led. El indicador en verde informa de que la transpaleta tiene más de un 30% de carga, el amarillo alerta de que se encuentra entre el 15% y el 30% y, por último, las luces rojas son indicio de está por debajo del 15%. Cuando salta esta última alerta, será necesario con enchufarla a la corriente eléctrica durante 30 minutos para que vuelva a alcanzar un nivel del 50%. Es decir, alcanza media carga durante una breve pausa de trabajo.
El manejo de la transpaleta es fácil e intuitivo. El diseño redondeado del timón facilita el agarre y el control de la dirección. De esta forma, el operario puede trabajar con la EPS-15 03 con una sola mano, algo que favorece la ergonomía. No solo controla la elevación y el descenso, sino que también puede accionar el mando de desplazamiento, pulsar el avisador acústico o activar el interruptor antiatrapamiento.
La propulsión sin sacudidas protege la mercancía contra daños en todo momento. Por su parte, el accionamiento de marcha ultralenta hace posible trabajar con precisión y maniobrar con seguridad en espacios reducidos, incluso con el timón en vertical.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios