Suscríbete
Suscríbete
El nuevo edificio contará con 30.000 metros cuadrados

Prologis celebra los avances en las obras de Prologis Park San Fernando DC3 junto a Alcampo y Ocado

Acto Prologis Park San Fernando (2)
El parque logístico se está construyendo actualmente sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados y se prevé que las obras finalicen en el tercer trimestre de 2023. Fuente: Prologis.
|

Prologis ha celebrado junto con Alcampo y Ocado el avance de las obras de Prologis Park San Fernando DC3, un nuevo edificio de 30.000 metros cuadrados, 36 muelles (21 para tráileres y 15 para furgonetas) y una altura libre de 11 metros que se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.


El parque logístico se está construyendo actualmente sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados y se prevé que las obras finalicen en el tercer trimestre de 2023. Tras la finalización de la construcción, se instalará tecnología de automatización y preparación de pedidos de Ocado, en concreto la plataforma integral Ocado Smart, con la que se abarcará una zona de influencia de 8 millones de personas.


Alcampo y el Grupo Ocado firmaron un acuerdo de colaboración en 2021 para ofrecer a los clientes de alimentación de toda España una experiencia online mediante la plataforma Ocado Smart, que incluye la tecnología integral que impulsa la tienda online, la preparación de pedidos y las operaciones de última milla. Además, el edificio dispondrá de una instalación de cargadores eléctricos para furgonetas y turismos, en línea con el compromiso de las tres compañías de fomentar la movilidad sostenible en el sector del transporte de mercancías.


En este sentido, Prologis Park San Fernando DC3 contará con la certificación BREEAM Excelente, que corrobora la calidad del edificio en cuanto a construcción sostenible


Cristian Oller, Vicepresidente y Country Manager de Prologis España, comenta: “Este nuevo edificio de 30.000 metros cuadrados va a ser una plataforma de referencia en automatización y sostenibilidad gracias al trabajo conjunto de Prologis, Alcampo y el Grupo Ocado, líderes en sus respectivos sectores. Se trata de un innovador almacén enclavado en una gran comunidad de empresas como es el Prologis Park San Fernando, un entorno inmejorable para que tanto Alcampo y el Grupo Ocado puedan incrementar su presencia en el territorio y aprovechar las ventajas de nuestra filosofía PARKlife™ y toda la gama de servicios, actividades y comodidades, con el objetivo de que solo tengan que centrarse en lo que mejor hacen, hacer crecer su negocio”.


Por su parte, Américo Ribeiro, director general de Alcampo, destaca: “En Alcampo celebramos con entusiasmo la evolución de la construcción de este edificio por parte de Prologis, que será un referente logístico y una palanca fundamental para desarrollar nuestro proyecto de comercio phygital. Gracias a este almacén robotizado, impulsado por la tecnología de Ocado, y por encima de todo a las personas que han estado y estarán haciendo realidad este ambicioso proyecto, seremos líderes en el comercio phygital alimentario en España, haciendo realidad nuestra promesa a los clientes, que no es otra que asegurar que cada persona pueda decidir qué, cómo, cuándo y dónde comprar en función de sus preferencias y de sus necesidades”.


Finalemnte, Luke Jensen, director ejecutivo del Grupo Ocado, apunta: “Estoy encantado de celebrar este emocionante hito con Alcampo y Prologis. Una vez completado, este CFC albergará la tecnología más avanzada en el mundo para cumplir con los pedidos de Alcampo, y brindará un servicio verdaderamente líder en el mercado a los clientes en Madrid y alrededores por primera vez. La venta online de productos de alimentación seguirá siendo el canal de más rápido crecimiento en España en los próximos años. Con este CFC y el resto de nuestras operaciones en todo el país, la asociación entre Ocado y Alcampo demuestra lo que las innovaciones tecnológicas más avanzadas pueden lograr online en términos de calidad, valor y comodidad para los clientes".


Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA