Suscríbete
Suscríbete
Reconocerá proyectos logísticos humanitarios sobresalientes

El Salón de la Fama de la Logística otorgará la Medalla Lynn C. Fritz a la Excelencia en logística humanitaria a partir de 2023

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Esta iniciativa surge del Instituto Fritz de San Francisco (EE.UU.), institución que patrocinará el galardón, que lleva el nombre del fundador y director ejecutivo del instituto, Lynn C. Fritz, de 80 años. Fuente: Logistics Hall of Fame.
|

A partir de 2023, el Salón de la Fama de la Logística otorgará un nuevo premio internacional: la  Medalla Lynn C. Fritz a la excelencia en logística humanitaria, que reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes.


Esta iniciativa surge del Instituto Fritz de San Francisco (EE.UU.), institución que patrocinará el galardón, que lleva el nombre del fundador y director ejecutivo del instituto, Lynn C. Fritz, de 80 años. Este empresario, que en los 90 transfirió las estrategias de logística industrial a las organizaciones humanitarias, fue incluido en el Salón de la Fama de la Logística en la pasada edición como el ‘defensor de la logística para las organizaciones humanitarias’.


Fritz, al anunciar el nuevo galardón, declaró: “El premio está destinado a motivar a las organizaciones humanitarias a mejorar permanentemente sus cadenas de suministro y destacar el papel clave de la gestión profesional de la cadena de suministro en el éxito de los proyectos de ayuda” .


Con este premio, tanto la organización como el patrocinador quieren enfatizar el impacto del desempeño logístico dentro del sector y alentar enfoques innovadores para fortalecer la respuesta ante desastres.


El jurado está compuesto por un compendio de representantes de los negocios, la ciencia, la política, las asociaciones y los medios de comunicación, y es presidido por Thilo Jörgl, socio director de la organización Logistics Hall of Fame.


Un consejo de reconocidos especialistas en el campo de la logística humanitaria decidirá cuál de las solicitudes presentadas se entregará a los miembros del jurado para su selección. Los criterios clave de evaluación incluyen eficiencia, innovación, sostenibilidad y características ejemplares para el campo de la  logística humanitaria.


El proceso de solicitud en línea, a través de la web de la organización, se inicia en marzo de 2023. Cada organización puede aplicar con su propio proyecto. También son elegibles proyectos conjuntos en los que participen varias organizaciones y sus socios. El proyecto logístico no debe tener más de tres años.


El Salón de la Fama de la Logística presentará un total de tres premios en Berlín a finales de 2023, además de la tradicional elección del nuevo miembro al Salón de la Fama, la organización presentará la Medalla Lynn C. Fritz y el Premio TRATON Logistics Leader of the Year a los pioneros actuales en logística.


   EPAL entra en el Salón de la Fama de la Logística
   Oliver Richter, impulsor del sistema cerrado de pool de palés de CHEP, reconocido por el Salón de la Fama de la Logística

Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA