Suscríbete
Suscríbete
Señalan 6 claves para afrontar la campaña con éxito

Kubbo prevé triplicar sus envíos en el Black Friday respecto a 2021

Kubbo
Desde la entidad señalan seis puntos clave para afrontar esta campaña con éxito: planificación, anticipación, calendario de ofertas, stock, alternativas y respuesta. Fuente: Kubbo.
|

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. Así, el volumen de operaciones de la empresa creció prácticamente cada día de noviembre, registrando los mayores picos el 26 y 29 de noviembre, con más de 1.600 y 1.300 respectivamente. 


Respecto a los productos o artículos que generan más ventas, según la compañía destaca todo aquello que está relacionado con los regalos de Navidad, como electrónica o perfumería y cosmética, que superan a otros sectores que tienen más ventas durante el resto del año, como productos para el hogar o alimentación.


Claves para el éxito

Desde la entidad señalan seis puntos clave para afrontar esta campaña con las máximas garantías. Y son: planificación, anticipación, calendario de ofertas, stock, alternativas y respuesta.


  • Planificación: es clave planificar con antelación las promociones que se ofertarán durante la campaña para coordinarlas con el operador logístico, así se puede garantizar una respuesta rápida y eficiente.
  • Anticipación: es de suma importancia anticiparse en determinados aspectos como el montaje de lotes en aquellas promociones que así lo requieran.
  • Calendario de ofertas: todo el mundo se adelanta cada vez más en el calendario, tanto para comunicar las ofertas, como para rebajar precios. Anticiparse y ofrecerlas lo antes posible puede ser vital para aumentar el volumen de ventas.
  • Stock: No solo hay que controlar que se tramitan los pedidos de forma eficiente, sino prever con tiempo el stock que estará disponible.
  • Alternativas: es importante diseñar planes de contingencia por si falla algún proveedor se pueda acudir a otro sin perder ventas ni registrar incidencias.
  • Respuesta: hay que prepararse con los recursos necesarios para hacer frente al aumento en tickets, consultas y reclamaciones que acompaña a un incremento de ventas.



   Acuerdo de colaboración entre Kubbo y FERCAM para impulsar la capacidad operativa de la start-up
   Kubbo comienza a operar en Italia con un centro logístico de 25.000 m2 en Milán

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA