Suscríbete
Suscríbete
Buscan alcanzar más de 100 millones de euros de facturación

BigBuy espera un crecimiento del 20% gracias a la implementación del SGA de Reflex Logistics Solutions

A4B instalaciones 02
Desde el despliegue de Reflex WMS, BigBuy gestiona todos sus procesos logísticos con una sola herramienta: flujos B2C, B2B y logística inversa. Fuente: Reflex Logistics Solutions.
|

Ante el crecimiento que estaban experimentando en 2021 BigBuyc confió en Reflex Logistics Solutions para implantar el sistema de gestión de almacenes Reflex WMS con el fin de digitalizar y optimizar los procesos, asegurar la rentabilidad, y fortalecer la competitividad de la entidad en el sector del e-commerce. Necesitaban migrar a una herramienta más robusta y escalable, que no consumiera recursos internos de desarrollo, por ello se decidieron por implantar este sistema.


Gonzalo Rovito, Group Operations Director de BigBuy, comenta: “Necesitábamos ser capaces de mantener los cánones de servicio que nos trajeron hasta aquí, haciendo frente a un aumento exponencial de la demanda. Valoramos diferentes alternativas y seleccionamos Reflex precisamente por su robustez y escalabilidad, que nos garantizan que su software podrá acompañarnos en el largo plazo e impulsar nuestro crecimiento”. 


Actualmente, BigBuy envía entre 5.000 y 10.000 pedidos al día y, en plena campaña de fin de año, esperan más de 20.000 pedidos diarios. La compañía gestiona unas 300.000 referencias, con más de 5.000 marcas de multitud de categorías desde su almacén de 20.000 m2. Unifican, preparan y envían pedidos en un reducido periodo de tiempo.


Productividad y eficiencia a base de procesos propios

Rovito afirma: “Reflex WMS es la herramienta perfecta para nosotros, porque incluye de forma nativa todos los procesos e-commerce necesarios para gestionar nuestro negocio. Sus casos de éxito con grandes ecommerce y marketplaces internacionales nos permitieron ver el SGA en acción y nos convencieron para decantarnos por Reflex”.


Los procesos e-commerce incluidos en el nuevo sistema han permitido a la compañía aumentar su productividad y escalabilidad. Ante esto, Rovito declara: “Hemos duplicado nuestra capacidad logística y mejorado nuestro nivel de servicio, con un 97 % de los pedidos enviados en la fecha prevista. Además, hemos optimizado procesos que nos permiten absorber el crecimiento y balancear mejor la carga y los picos de trabajo”.


Desde el despliegue de Reflex WMS, la empresa gestiona todos sus procesos logísticos con una sola herramienta: flujos B2C, B2B y logística inversa. Además, destacan la optimización de su proceso de cross-docking. “Ahora, gestionamos el triple de proveedores que hace un año y somos mucho más eficientes. De este modo, podemos recepcionar mejor la mercancía, almacenarla o clasificarla, preparar los pedidos, personalizarlos y enviarlos en tiempo récord, optimizando el espacio logístico y, a su vez, reduciendo nuestros niveles de stock”, asegura.


Apoyado por este SGA, la empresa espera alcanzar más de 100 millones de euros de facturación en este 2022, un incremento de más del 20% respecto a 2021. En los próximos meses, seguirán desplegando nuevos procesos e implementarán nuevos módulos, como Reflex LMS (Labor Management System), con el que podrán monitorizar y optimizar la productividad de los recursos en tiempo real e implantar algoritmos avanzados de priorización de pedidos.


Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA