Suscríbete
Suscríbete
​Considera la negociación con el Mitma el foro más adecuado

FROET cree que no es el momento de parar el transporte debido a la situación económica que atraviesa el propio sector

Fachada Froet 2
FROET recuerda que sus socios disponen de asesoramiento jurídico gratuito para denunciar incumplimientos de la normativa, tanto en lo que respecta a traslación de costes, carga y descarga, morosidad o impagos. Fuente: FROET.
|

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (FROET) considera que no es el momento de parar el transporte de mercancías por carretera debido a la situación económica que atraviesa el propio sector. En este sentido, explica que suspender la actividad causaría un perjuicio directo en un momento en el que precisamente la actividad aumenta para el sector, debido al inicio de la campaña hortofrutícola de invierno y a la proximidad de las navidades.


La federación recuerda que el diálogo que se viene manteniendo por parte el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) con el Gobierno ha posibilitado cerrar acuerdos sobre “reivindicaciones históricas” del sector que se demandaban desde hacía décadas. Por ello, considera que la negociación con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) es el foro adecuado y más afectivo para seguir avanzando en los temas que quedan pendientes, como la limitación de la subcontratación, la monitorización de los tiempos de descarga o el seguimiento de los acuerdos alcanzados, aumentando las inspecciones de Transportes.


Asimismo, FROET recuerda que sus socios disponen de asesoramiento jurídico gratuito para denunciar incumplimientos de la normativa, tanto en lo que respecta a traslación de costes, carga y descarga, morosidad o impagos.También aclara que la Guardia Civil no es competente en conflictos en el ámbito mercantil, por lo que anima a hacer uso del buzón de denuncias anónimo puesto en marcha por el Mitma para hacer llegar los abusos contra el sector por parte de los cargadores.


   FROET solicita investigar por qué España tiene uno de los precios del gasoil más alto de la UE pese a la baja fiscalidad
   FROET ayuda a empresas y autónomos a tramitar las ayudas directas del transporte

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA