Suscríbete
Suscríbete
Ambas compañías desarrollan un proyecto para conseguir un transporte con cero kilómetros en vacío

IPP y OKIN, colaboración sostenible a través del pooling de pallets

Foto okin 2
​IPP ha entregado a OKIN el certificado de sostenibilidad que acredita la huella de carbono cero de sus pallets. Fuente: IPP
|

IPP ha entregado a OKIN el certificado de sostenibilidad que acredita que todos los pallets que llegan a sus instalaciones tienen una huella de carbono cero.


Este resultado es gracias a la aplicación de medidas con las que la empresa ha conseguido la 3º estrella Lean&Green, que certifica una reducción del 35% de las emisiones de CO2 de todas sus actividades logísticas, así como inversiones en proyectos de sostenibilidad con CleanC02.


IPP, miembro de Faber Group, hace menos de un año, se posicionó con una nueva identidad centrada en el servicio y en la optimización de su sistema de pooling circular. Su principal objetivo, generar, a través de soluciones logísticas sostenibles, un impacto positivo en el negocio, en el medio ambiente y sobre todo en sus clientes.


OKIN, firma dedicada a la fabricación de pan, es uno de esos clientes, con el que llevan trabajando más de una década juntos. Ha desarrollado un proceso de productivo con 5 líneas de producción bajo método Lean, optimizando la calidad en la fabricación de sus productos y sirviendo hasta un 80% de sus pedidos en flujo tenso (menos de 24 horas) en toda España.


El pooling de pallets, para empresas de alimentación como OKIN, es útil ya que estandariza los pallets y permite tener el control en la recuperación de los equipos. También ofrece un mantenimiento de calidad de los pallets constante, porque los equipos de carga son supervisados en cada envío para asegurarse que se encuentran en perfectas condiciones. Al mismo tiempo el sistema pool de pallets minimiza el riesgo de la falta de suministro.


Objetivo: producción km 0

Por otro lado, la sostenibilidad está adquiriendo cada vez más importancia en las empresas de hoy en día y es aquí donde el sistema de pooling aporta un gran valor en la consecución de los objetivos sostenibles. Empresas como IPP y OKIN, además de trabajar de forma activa en proyectos sostenibles, se benefician de este sistema circular. En OKIN, por ejemplo, llevan trabajando desde hace años en proyectos de utilización de energía verde, de reducción de huella de carbono y su énfasis por una producción km 0.


En este último punto existe, a través de IPP, una colaboración logística que se realiza con uno de los clientes de OKIN. El fabricante vasco entrega los pallets cargados en el centro de este cliente y en esa misma ubicación, una vez que los pallets están vacíos, se realiza la clasificación de calidad de los equipos y se vuelve a entregar en OKIN, de manera que se consigue un transporte con cero kilómetros en vacío. 


Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA