Suscríbete
Suscríbete
​Alemania, España y Países Bajos han sido los principales impulsores del crecimiento de los arrendamientos nuevos

VGP cierra el primer semestre de 2022 con unos beneficios netos de 153,1 millones de euros

VGP Park San Fernando
Ha alcanzado 9,32 millones de euros de arrendamientos nuevos firmados durante el año, de los cuales 3,8 millones de euros corresponden a España. Fuente: VGP.
|

VGP alcanza un beneficio neto de 153,1 millones de euros en el primer semestre de 2022, la mayor parte de los beneficios proceden de los resultados de explotación generados por las actividades de promoción (147,1 millones de euros), seguidos de los ingresos por alquileres, ya sea directamente o a través de la participación del Grupo en las Joint venture, lo que dio lugar a un beneficio de 47 millones de euros.


La actividad de arrendamiento ha generado una fuerte demanda y ha sido positiva en todos los ámbitos. Los contratos de arrendamiento firmados y renovados durante el primer semestre de 2022 sumarán un total de 35,4 millones de euros anualizados, lo que eleva los ingresos por alquileres anualizados del grupo a 281,1 millones de euros. Desde el punto de vista geográfico, Alemania, España y Países Bajos han sido los principales impulsores del crecimiento de los arrendamientos nuevos, con 9,32 millones de euros de arrendamientos nuevos firmados durante el año, de los cuales 3,8 millones de euros corresponden a España


A 30 de junio de 2022, VGP contaba con 1.346.000 metros cuadrados de superficie en construcción, correspondientes a 40 proyectos, que representan 88,1 millones de euros de renta anual adicional una vez estén totalmente construidos y alquilados. En total, 17 proyectos –que representan 334.000 metros cuadrados– han sido entregados durante el primer semestre de 2022, alquilados en un 99,3% y representando 17,1 millones de euros de ingresos por alquiler.


Jan Van Geet, CEO de VGP, afirma: “La inestabilidad del mercado energético no solo ha dado un impulso significativo a nuestro potencial de ingresos por las energías renovables, sino que también ha servido de acelerador en el deseo de nuestros inquilinos de cambiar a consumo de energías renovables. Más allá de países como Alemania o Países Bajos, estamos iniciando proyectos solares en casi todas las regiones en función de la demanda directa de los inquilinos. Aunque hemos adoptado un enfoque más cauteloso en nuestras adquisiciones de terrenos durante la primera mitad del año, el mercado energético inestable ha creado enormes oportunidades de crecimiento para nosotros. Después de todo, esta inestabilidad acelera la necesidad de que las industrias energéticamente ineficientes se reinventen y evolucionen hacia operaciones más sostenibles y energéticamente eficientes. Una de las principales consecuencias es que están poniendo a la venta sus antiguas fábricas, en su mayoría en ubicaciones privilegiadas, lo que ofrece interesantes oportunidades de rehabilitación para VGP”.


   VGP alquila todos sus parques en Madrid y se hace con nuevos suelos
   ATDL incrementa su actividad en Sevilla con un nuevo almacén en el VGP Park de Dos Hermanas

Comentarios

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Np Esparraguera
Np Esparraguera
Inmologística

Construida en una parcela de 40.199 m2, la nave cuenta con 22.152 m, dispondrá de 25 muelles de carga y 262 plazas de aparcamiento.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia. Jacek cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la gestión de equipos y actividades para empresas de distribución internacional.

Sin título 1 02
Sin título 1 02
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades del holding y fortalecerá el portfolio de soluciones de transporte, logística y movilidad que ofrece en España. 

Crédito JanPotente
Crédito JanPotente
Logística

Los ‘centros de e-movilidad’, que se situaran en Friburgo, Hamburgo y Malsch, investigaran y probraran el uso de tecnologías de cero emisiones, así como la gestión inteligente de energía y carga.

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA