XPO Logistics ha recibido una puntuación de 90 sobre 100 en el Índice de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad 2022 (DEI). Se trata del segundo año consecutivo en el que la compañía ha sido reconocida como mejor lugar para trabajar por su compromiso de inclusión laboral de personas con discapacidad.
El DEI es una herramienta de evaluación comparativa que ayuda a las empresas a mejorar continuamente la inclusión en el lugar de trabajo. El índice es una iniciativa conjunta de la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidad (AAPD) y la red global Disability:IN.
LaQuenta Jacobs, directora de diversidad de XPO Logistics, ha comentado: “La cultura de XPO se basa en dar oportunidades a todos los empleados para que puedan crecer y desarrollar todas sus habilidades. Al participar en el Índice de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, podemos medir el impacto de nuestras iniciativas en este ámbito tan importante”.
Jill Houghton, presidente y CEO de Disability:IN, ha señalado: “Las compañías con mejor puntuación en el DEI no solo sobresalen en la inclusión de la discapacidad. Muchas también están adoptando tendencias emergentes y pioneras que pueden hacer avanzar la agenda de la discapacidad de la acogida a la inclusión y, en última instancia, a la auténtica pertenencia”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios