Suscríbete
Suscríbete
​Ha incrementado sus instalaciones hasta los 15.000 m2 para almacenaje y cross-docking

Anexa Logística crece 17% en el primer semestre alcanzando una facturación de 7,4 millones de euros

5251802
Las cifras positivas han sido respaldadas por la plantilla del operador que ha incorporado nuevos empleados. Fuente: Anexa Logística.
|

Anexa Logística ha duplicado su crecimiento en 2021, superado la primera mitad de 2022 con una cifra superior al 17% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Alineado con el progreso del mercado, la firma ha alcanzado los 7,4 millones de euros, frente a los 6,3 millones registrados en la primera mitad de 2021.


Detrás de este positivo desarrollo se encuentra la tracción de la división marítima, junto a la logística y los servicios de transporte terrestre internacional con sus volúmenes de carga. En este último aspecto, la firma ha reforzado su red internacional de colaboradores de la mano de GRUBER Logistics, con los que han afianzado su liderazgo en los tráficos export e import con Italia.


Además de este acuerdo, tras su alianza con Goodbuy Markets, la compañía ha focalizado sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones integrales para el canal online y soluciones de marketing personalizadas.


Así mismo, la tendencia al alza en la cuenta de resultados de Anexa ha venido acompañada de un incremento en la capacidad de su infraestructura. En esta línea, sus instalaciones ya han alcanzado los 15.000 metros cuadrados para los servicios de logística de almacenaje y cross-docking y han potenciado sus soluciones de logística integrada para terceros en regímenes autorizados por la aduana para gestionar los depósitos LAME, ADT, DDA y DA.


Las cifras positivas han sido respaldadas por la plantilla del operador que ha incorporado nuevos empleados.


El futuro inmediato de la compañía se plantea como una apuesta por la mejora continua, la innovación y la digitalización. Además, la firma obtendrá la certificación OEA como operador económico de confianza para las operaciones aduaneras.


En palabras de Ernesto Morell, CEO de Anexa Logística: “Hemos consolidado nuestra misión de ser la solución integral de las necesidades de transporte y logística. Como empresa familiar e independiente, de capital 100% español, nuestro completo portfolio nos permite cooperar con otras empresas del sector del transporte y la logística como socio estratégico, aportando sinergias empresariales al ser el eslabón que les ayuda a completar su cadena logística”. 


   Anexa Logística firma un acuerdo con Gruber Logístics para ampliar su red internacional en Italia
   Anexa Logística acuerda con Megalux el desarrollo integral de su operativa tecnológica

Comentarios

Imagen1
Imagen1
Logística

Con una proyección neta de generación de empleo del 19%, el sector Transporte, logística y automoción se mantiene entre los más optimistas e incrementa en 14 puntos porcentuales sus previsiones frente al inicio de año.

Pexels markie mad 14005602
Pexels markie mad 14005602
Transporte

En este periodo, según los datos del Mitma, los costes por explotación del petróleo se han reducido, se elevaron los precios percibidos por transportistas y se volvió a reducir la actividad.

Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Logística Verde

La compañía ha implantado una serie de medidas para que sus clientes profesionales puedan compensar el 100% de las emisiones de cada repostaje. La compañía energética se convierte en un catalizador en el proceso de descarbonización de los mismos.

PalibexAlbacete2
PalibexAlbacete2
Logística

El cambio a estas instalaciones del polígono industrial El Salvador supone un avance en los sistemas informáticos, una reducción en los tiempos de carga y descarga y mayor control para evitar incidencias.

Transporte internacional fm logistic
Transporte internacional fm logistic
Logística

En 2022, la compañía comunicaba la incorporación de sus primeros 17 semirremolques frigoríficos rotulados para su flota de transporte internacional y anunciaba la adquisición de más vehículos.

IMG 1685
IMG 1685
Intralogística

Con estas nuevas soluciones, destinadas a que la cadena de suministro esté más conectada, sea más eficiente y sostenible, la empresa avanza en el objetivo de completar la oferta disponible para optimizar la supply chain.

Carretillas Mayor
Carretillas Mayor
Intralogística

Esta adquisición supone un importante crecimiento para ambas compañías, aportando un incremento del negocio y una consolidación en Iberia.

Web5 email header
Web5 email header
Intralogística

Gracias a su omnipresencia y uso multifuncional, el europalé EUR es un portador de cargas reutilizable y reciclable, por ello, y para potenciar su uso en la logística sostenible ambas compañías aunarán esfuerzos.

FotoPrensa
FotoPrensa
Logística

Se convierte en mando único de la División Logística y coordinará la actividad de España, Francia y Portugal. Reportará a Javier Lafuente, CEO del Grupo y formará parte del Comité de Dirección.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA