Suscríbete
Suscríbete
​En 2022, el operador logístico se está centrando en la automatización y robotización de sus almacenes

FM Logistic alcanza las 246 actividades gestionadas con Reflex WMS

FM Logistic SGA   Reflex WMS (1)
El operador logístico realiza de forma autónoma tanto las migraciones como los nuevos despliegues. Fuente: Reflex Logistics Solutions.
|

Reflex Logistics Solutions hace balance de su colaboración con FM Logistic, iniciada en 2016. Desde entonces, el operador logístico ha implantado el sistema de gestión de almacenes Reflex WMS en 246 actividades pertenecientes principalmente a los sectores farmacéutico, cosmético, e-commerce y gran consumo o FMCG.


En el caso de algunas operativas, Reflex WMS reemplaza un antiguo sistema de gestión, mientras que en otras se despliega desde cero para nuevos clientes. El software de gestión de almacenes está ahora totalmente integrado en el ecosistema de soluciones de FM Logistic, gracias particularmente a las nuevas APIs incluidas en la versión estándar de la solución.


Actualmente, FM Logistic está llevando a cabo diversos proyectos para automatizar aún más sus procesos de almacenamiento y picking, tanto por medio de sistemas automáticos como de herramientas de software. Su objetivo es ganar en productividad y calidad de servicio.

Desde 2016, FM Logistics ha desplegado Reflex WMS por toda Europa, la solución se utiliza actualmente en ocho idiomas: inglés, francés, italiano, español, polaco, ruso, checo y rumano. Rodolphe Bey, Director of Warehousing and Control Tower IT en FM Logistic, explica: “Somos capaces de desplegar Reflex WMS de forma totalmente independiente. Primero migramos una actividad en cada país, para formar a los equipos de soporte locales y a los key users de cada centro. Luego, estos equipos locales realizan el resto de migraciones del país apoyados por nuestros equipos centrales”.


Codespliegue y codesarrollo

En algunas zonas geográficas, FM Logistic ha decidido apoyarse en los equipos locales de Reflex Logistics para acelerar el proceso de integración del SGA. Un ejemplo es la zona de Europa Central, donde cuatro consultores locales de Reflex Logistics apoyan a los equipos del operador tanto con las migraciones como con los nuevos despliegues, principalmente en los sectores de cosmética, farmacia y comercio electrónico. Guilhem Vicaire, Business Solutions Director Central Europe en FM Logistic, afirma: “La apertura de una filial en Polonia por parte de Reflex Logistics en 2021 nos ha permitido duplicar el número de migraciones en Europa Central en un año. Nuestro objetivo es migrar entre 15 y 20 actividades anualmente en esta zona geográfica durante los próximos años”.


Durante los últimos tres años, FM Logistic y Reflex Logistics han creado una colaboración para enriquecer el SGA Reflex WMS tanto con nuevas funcionalidades como con APIs, todas incluidas en la versión estándar del software. Las nuevas funciones y API de Reflex WMS alimentan progresivamente el core model de FM Logistic, lo que les permite integrar la solución con mayor rapidez y facilidad en su ecosistema de soluciones logísticas (gestión y reserva de transportes, copacking, torres de control, automatización, etc.).


Hacia una mayor automatización y robotización

FM Logistic experimenta un fuerte desarrollo de sus actividades de logística e-commerce y omnicanal, por lo que prevé, paralelamente al despliegue de Reflex WMS, integrar nuevos sistemas de automatización y robotización durante los próximos meses. Estas tecnologías les permitirán multiplicar su productividad y mejorar la calidad del servicio gracias a una preparación de pedidos optimizada.


“Llevamos varios años utilizando transportadores Savoye y Knapp, AGVs Toyota y Linde, sistemas de pick y put to light Pickeos y sistemas de control de peso Balea. Ahora, planeamos implantar en nuestros almacenes los sistemas propuestos por Autostore, Geek+ o Locus”, afirma Rodolphe Rey.


   Reflex Logistics implanta su SGA en Elaborados Naturales de la Ribera impulsando su crecimiento
   Reflex Logistics apuesta por Digilo para la validación en tiempo real de cargas sin errores

Comentarios

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA