Suscríbete
Suscríbete
​En 2022, el operador logístico se está centrando en la automatización y robotización de sus almacenes

FM Logistic alcanza las 246 actividades gestionadas con Reflex WMS

FM Logistic SGA   Reflex WMS (1)
El operador logístico realiza de forma autónoma tanto las migraciones como los nuevos despliegues. Fuente: Reflex Logistics Solutions.
|

Reflex Logistics Solutions hace balance de su colaboración con FM Logistic, iniciada en 2016. Desde entonces, el operador logístico ha implantado el sistema de gestión de almacenes Reflex WMS en 246 actividades pertenecientes principalmente a los sectores farmacéutico, cosmético, e-commerce y gran consumo o FMCG.


En el caso de algunas operativas, Reflex WMS reemplaza un antiguo sistema de gestión, mientras que en otras se despliega desde cero para nuevos clientes. El software de gestión de almacenes está ahora totalmente integrado en el ecosistema de soluciones de FM Logistic, gracias particularmente a las nuevas APIs incluidas en la versión estándar de la solución.


Actualmente, FM Logistic está llevando a cabo diversos proyectos para automatizar aún más sus procesos de almacenamiento y picking, tanto por medio de sistemas automáticos como de herramientas de software. Su objetivo es ganar en productividad y calidad de servicio.

Desde 2016, FM Logistics ha desplegado Reflex WMS por toda Europa, la solución se utiliza actualmente en ocho idiomas: inglés, francés, italiano, español, polaco, ruso, checo y rumano. Rodolphe Bey, Director of Warehousing and Control Tower IT en FM Logistic, explica: “Somos capaces de desplegar Reflex WMS de forma totalmente independiente. Primero migramos una actividad en cada país, para formar a los equipos de soporte locales y a los key users de cada centro. Luego, estos equipos locales realizan el resto de migraciones del país apoyados por nuestros equipos centrales”.


Codespliegue y codesarrollo

En algunas zonas geográficas, FM Logistic ha decidido apoyarse en los equipos locales de Reflex Logistics para acelerar el proceso de integración del SGA. Un ejemplo es la zona de Europa Central, donde cuatro consultores locales de Reflex Logistics apoyan a los equipos del operador tanto con las migraciones como con los nuevos despliegues, principalmente en los sectores de cosmética, farmacia y comercio electrónico. Guilhem Vicaire, Business Solutions Director Central Europe en FM Logistic, afirma: “La apertura de una filial en Polonia por parte de Reflex Logistics en 2021 nos ha permitido duplicar el número de migraciones en Europa Central en un año. Nuestro objetivo es migrar entre 15 y 20 actividades anualmente en esta zona geográfica durante los próximos años”.


Durante los últimos tres años, FM Logistic y Reflex Logistics han creado una colaboración para enriquecer el SGA Reflex WMS tanto con nuevas funcionalidades como con APIs, todas incluidas en la versión estándar del software. Las nuevas funciones y API de Reflex WMS alimentan progresivamente el core model de FM Logistic, lo que les permite integrar la solución con mayor rapidez y facilidad en su ecosistema de soluciones logísticas (gestión y reserva de transportes, copacking, torres de control, automatización, etc.).


Hacia una mayor automatización y robotización

FM Logistic experimenta un fuerte desarrollo de sus actividades de logística e-commerce y omnicanal, por lo que prevé, paralelamente al despliegue de Reflex WMS, integrar nuevos sistemas de automatización y robotización durante los próximos meses. Estas tecnologías les permitirán multiplicar su productividad y mejorar la calidad del servicio gracias a una preparación de pedidos optimizada.


“Llevamos varios años utilizando transportadores Savoye y Knapp, AGVs Toyota y Linde, sistemas de pick y put to light Pickeos y sistemas de control de peso Balea. Ahora, planeamos implantar en nuestros almacenes los sistemas propuestos por Autostore, Geek+ o Locus”, afirma Rodolphe Rey.


   Reflex Logistics implanta su SGA en Elaborados Naturales de la Ribera impulsando su crecimiento
   Reflex Logistics apuesta por Digilo para la validación en tiempo real de cargas sin errores

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA