Suscríbete
Suscríbete
​En 2022, el operador logístico se está centrando en la automatización y robotización de sus almacenes

FM Logistic alcanza las 246 actividades gestionadas con Reflex WMS

FM Logistic SGA   Reflex WMS (1)
El operador logístico realiza de forma autónoma tanto las migraciones como los nuevos despliegues. Fuente: Reflex Logistics Solutions.
|

Reflex Logistics Solutions hace balance de su colaboración con FM Logistic, iniciada en 2016. Desde entonces, el operador logístico ha implantado el sistema de gestión de almacenes Reflex WMS en 246 actividades pertenecientes principalmente a los sectores farmacéutico, cosmético, e-commerce y gran consumo o FMCG.


En el caso de algunas operativas, Reflex WMS reemplaza un antiguo sistema de gestión, mientras que en otras se despliega desde cero para nuevos clientes. El software de gestión de almacenes está ahora totalmente integrado en el ecosistema de soluciones de FM Logistic, gracias particularmente a las nuevas APIs incluidas en la versión estándar de la solución.


Actualmente, FM Logistic está llevando a cabo diversos proyectos para automatizar aún más sus procesos de almacenamiento y picking, tanto por medio de sistemas automáticos como de herramientas de software. Su objetivo es ganar en productividad y calidad de servicio.

Desde 2016, FM Logistics ha desplegado Reflex WMS por toda Europa, la solución se utiliza actualmente en ocho idiomas: inglés, francés, italiano, español, polaco, ruso, checo y rumano. Rodolphe Bey, Director of Warehousing and Control Tower IT en FM Logistic, explica: “Somos capaces de desplegar Reflex WMS de forma totalmente independiente. Primero migramos una actividad en cada país, para formar a los equipos de soporte locales y a los key users de cada centro. Luego, estos equipos locales realizan el resto de migraciones del país apoyados por nuestros equipos centrales”.


Codespliegue y codesarrollo

En algunas zonas geográficas, FM Logistic ha decidido apoyarse en los equipos locales de Reflex Logistics para acelerar el proceso de integración del SGA. Un ejemplo es la zona de Europa Central, donde cuatro consultores locales de Reflex Logistics apoyan a los equipos del operador tanto con las migraciones como con los nuevos despliegues, principalmente en los sectores de cosmética, farmacia y comercio electrónico. Guilhem Vicaire, Business Solutions Director Central Europe en FM Logistic, afirma: “La apertura de una filial en Polonia por parte de Reflex Logistics en 2021 nos ha permitido duplicar el número de migraciones en Europa Central en un año. Nuestro objetivo es migrar entre 15 y 20 actividades anualmente en esta zona geográfica durante los próximos años”.


Durante los últimos tres años, FM Logistic y Reflex Logistics han creado una colaboración para enriquecer el SGA Reflex WMS tanto con nuevas funcionalidades como con APIs, todas incluidas en la versión estándar del software. Las nuevas funciones y API de Reflex WMS alimentan progresivamente el core model de FM Logistic, lo que les permite integrar la solución con mayor rapidez y facilidad en su ecosistema de soluciones logísticas (gestión y reserva de transportes, copacking, torres de control, automatización, etc.).


Hacia una mayor automatización y robotización

FM Logistic experimenta un fuerte desarrollo de sus actividades de logística e-commerce y omnicanal, por lo que prevé, paralelamente al despliegue de Reflex WMS, integrar nuevos sistemas de automatización y robotización durante los próximos meses. Estas tecnologías les permitirán multiplicar su productividad y mejorar la calidad del servicio gracias a una preparación de pedidos optimizada.


“Llevamos varios años utilizando transportadores Savoye y Knapp, AGVs Toyota y Linde, sistemas de pick y put to light Pickeos y sistemas de control de peso Balea. Ahora, planeamos implantar en nuestros almacenes los sistemas propuestos por Autostore, Geek+ o Locus”, afirma Rodolphe Rey.


   Reflex Logistics implanta su SGA en Elaborados Naturales de la Ribera impulsando su crecimiento
   Reflex Logistics apuesta por Digilo para la validación en tiempo real de cargas sin errores

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA