Suscríbete
Suscríbete
​El uso de estos nuevos modelos es óptimo en almacenes robotizados e inteligentes

Alpesa acudirá a Encaja con sus nuevos modelos de Upalet que resisten hasta 750 kg en estantería

Foto Upalet, palet de cartón 100% reciclado
Sus valores de carga máxima se han basado en el ensayo 4b “Ensayo de rigidez al apilamiento” de la norma UNE en ISO 8611-1:13 (apartado 8.7) realizados en laboratorios externos. Fuente: Alpega.
|

Alpesa estará presente en Encaja 2020 con sus nuevos modelos de la división Upalet, que pese a estar fabricados con cartón 100% reciclado y reciclable, cuentan con una resistencia en rack, estantería, de hasta 750 Kilogramos. Su uso es óptimo en aquellos almacenes robotizados e inteligentes de compañías que pertenecen a sectores clave como el sector alimentario y pharma.


Encaja, Feria de soluciones globales en Supply Chain, que se celebra en Feria Valencia el 29 y 30 de junio, acogerá en el stand B56 del pabellón 5 estos tres nuevos modelos: Upalet TR 1335 800X1200, Upalet TR 2335 800X1200 y Upalet TK 335 800X1200 que aguantan una carga máxima de 1.200 Kilogramos en estático y 400 Kilogramos en rack, 1.500 Kg en estático y 550 Kg en rack, y 2.000 Kg en estático y 750 en rack, respectivamente.


Sus valores de carga máxima se han basado en el ensayo 4b “Ensayo de rigidez al apilamiento” de la norma UNE en ISO 8611-1:13 (apartado 8.7) realizados en laboratorios externos.


Ventajas de estos modelos

Upalet es que es accesible por los cuatro costados aunque la zona prevista para la entrada de las palas de la carretilla es el ancho, lo que facilita las labores de manipulación. Además, debido a su forma de apilar entrelazada, puede almacenarse de manera mucho más compacta, reducir el espacio y optimizar el transporte y el almacenamiento.


Además, cuenta con una extraordinaria resistencia al impacto. Su sistema de montaje patentado les confiere resistencia frente a otros modelos de palet de cartón ya existentes soportando su uso con carretilla. Los tubos concéntricos con los que están realizados los pilares se insertan dentro de las planchas superior e inferior, de manera que el pilar queda firmemente anclado a la plataforma del palet.  


Se trata de uno de los palets más ligeros del mercado ya que puede pesar desde 1 kg hasta 8 kg, según los modelos. Y debido a esta característica permite una mayor optimización de carga en el transporte terrestre con un menor consumo de carburantes fósiles, por lo que contribuye a la reducción de CO2 en el transporte de mercancías por carretera. Y al final de su vida útil es reciclable en cualquier contenedor para cartón.


Otra de sus ventajas son su seguridad, debido al fácil manejo en los movimientos de logística y almacenamiento, y la ausencia de astillas, metales, clavos, grapas ni ningún material punzante.


Alpesa mostrará además durante este evento sus tubos, mandriles y anillas de cartón 100% reciclado, ejemplo de productos industriales sostenibles que después de su uso vuelven a la economía circular, a través del reciclado. Además de las cantoneras de cartón 100% reciclado CRW y CHW homologadas para grandes superficies.


   Alpesa se suma a la plataforma Lean & Green

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA