La compañía Alpesa, fabricante de tubos y palés sostenibles, se ha sumado a la plataforma Lean & Green cuyo objetivo es alcanzar para el año 2050 las emisiones neutras en carbono, uno de los objetivos fijados en la Cumbre del Clima de París.
La adhesión a esta iniciativa va a permitir a Alpesa entrar en contacto con una amplia red de colaboración y sinergias. Además de compartir buenas prácticas como el uso de su palé sostenible, Úpalet, que permite reducir las emisiones de CO2 en los diferentes eslabones de la cadena de suministro y procesos logísticos, debido a su reducido peso.
Con la entrada en esta plataforma, Alpesa se compromete a reducir sus emisiones de CO2 en el ámbito del transporte y el almacenamiento. Para lo que la compañía elaborará un Plan de Acción a cinco años para reducir las emisiones de CO2 de los procesos logísticos. Si esta reducción es igual o superior a un 20%, durante los próximos cinco años, la compañía recibirá el sello de distinción Estrella Lean & Green.
Alpesa, que ya inició el año 2020 con la sustitución de 12.000 palés de madera utilizados para el transporte de sus mercancías por palés sostenibles de cartón 100% reciclado que se fabrican en la propia compañía bajo la marca Úpalet, hará extensiva esta medida durante los próximos años al transporte de todas sus mercancías y clientes.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios