Suscríbete
Suscríbete
​La compañía mejora en sostenibilidad disminuyendo el CO2 generado por movimiento de envase

Logifruit cerró 2021 con una facturación de 141,2 millones de euros creciendo un 3,2%

Logifruit
Uno de los hitos más importantes de Logifruit durante 2021 fue la celebración de su 25 aniversario. Fuente: Logifruit.
|

Logifruit mantiene su senda de crecimiento con una facturación de 141,2 millones de euros en 2021, un 3,26% más que en el ejercicio anterior. También creció el número de clientes en un 7,44%, hasta llegar a los 1.095 repartidos por toda España y en 7 países. Además, Logifruit realizó un total de 332,55 millones de movimientos de envases, lo que supone un 3,7% más que el año anterior.


Por lo que respecta a las inversiones, se alcanzaron los 20,2 millones de euros y se destinaron principalmente a continuar mejorando las condiciones sociales, medioambientales y de gobernanza en el grupo.


La buena marcha de Logifruit en 2021 se sustentó en su modelo de gestión sostenible, basado en la economía circular y el uso eficiente de los recursos.  A través de su sistema 6R (Racionalizar, Reducir, Rediseñar, Reutilizar, Reparar, Reciclar), ha continuado trabajando para minimizar su huella medioambiental, y conseguir un impacto positivo, generando, además, Residuo 0.


Así, por ejemplo, durante 2021 la compañía ha implementado nuevas medidas que le han permitido disminuir el agua consumida un 2,29% por cada movimiento de envase, la energía utilizada un 3%, así como una reducción de un 5,05% de CO2 emitido por movimiento de envase.

Pedro Ballester, presidente de Logifruit “Este es el camino en el que queremos continuar construyendo el futuro de Logifruit, dentro y fuera de nuestras fronteras. Cada uno de nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, tenemos la obligación y responsabilidad de mejorar la sociedad y nuestro entorno”. En este sentido, asegura que la empresa seguirá profundizando en este modelo de gestión.


Celebración de su 25 aniversario

Uno de los hitos más importantes de Logifruit durante 2021 fue la celebración de su 25 aniversario. La firma que nació en 1996, en la actualidad, está presente en un total de 14 plataformas en España y una en Portugal.


Para Ballester: “Estos 25 años han sido intensos, llenos de logros y muchas satisfacciones, pero estamos aún más ilusionados con los retos que están por venir, manteniendo nuestro crecimiento sostenido para seguir aportando valor a nuestros clientes, a nuestros colaboradores y al conjunto de la sociedad”.


   ​Logifruit se incorpora a la Fundación CRE100DO

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA