Suscríbete
Suscríbete
​El primer parque XXL de energía positiva de Europa

Acuerdo entre Groupe IDEC y Antequera para desarrollar la producción de hidrógeno verde en el Puerto seco Antequera

Unnamed
Puerto Seco Antequera se encuentra en pleno desarrollo y comercialización, se trata de una nueva zona logística e industrial XXL de 300 hectáreas en el sur de Andalucía. Fuente: Groupe IDEC.
|

Groupe IDEC acudirá al SIL Barcelona para presentar, en el stand D424, ls avances en los proyectos logísticos del grupo, y ponerlos a disposición de la industria, con especial atención Puerto Seco Antequera, en el sur de España, y Horizon Park, en Vietnam.


Puerto Seco Antequera se encuentra en pleno desarrollo y comercialización, se trata de una nueva zona logística e industrial XXL de 300 hectáreas en el sur de Andalucía, su emplazamiento ideal en la encrucijada de todos los continentes y sus accesos directos a las mayores redes de transporte hacen de ella un centro estratégico de intercambio. Con el desarrollo de este parque se pretende contribuir a la integración de una gran variedad de actividades y servicios, además de ofrecer grandes ventajas en un espacio rico y variado. La dimensión energética es otra parte esencial de este proyecto cuyo objetivo es la autonomía energética y la limitación de la huella de carbono.


Para reforzar este compromiso, Patrice Lafargue, presidente de Groupe Idec, y Manuel Barón, alcalde de la ciudad de Antequera, han firmado en Sevilla un acuerdo para participar en la producción de hidrógeno verde en el parque Puerto Seco Antequera. Esta firma marca el compromiso de Groupe Idec con la producción de parques innovadores, responsables y bien pensados que limitan al máximo el uso de combustibles fósiles. Este contrato refuerza la posición de Idec Energy como nuevo actor en soluciones energéticas.


Las obras de acondicionamiento de Puerto Seco Antequera comenzaron el pasado mes de junio y abarcarán más de 300 hectáreas. Se tendrá así la puesta a disposición de la primera fase del proyecto, que abarcará un terreno edificable de 372.000 m². Este tramo se está construyendo en torno a un terminal ferroviario multimodal de 196.000 m² y de edificios. Las obras avanzan a buen ritmo y se prevé que esta primera fase esté operativa durante la primera mitad de 2023.

El proyecto responde a una idea de diversidad de actividades. Los equipos de Groupe Idec proponen un espacio rico y variado al ofrecer en una misma zona espacios para la logística, la industria, los servicios y diferentes infraestructuras. Este enfoque favorece los intercambios entre empresas de un mismo parque y contribuye al desarrollo de servicios y soluciones compartidas.


La logística ocupará una parte importante de este puerto debido a su óptimo emplazamiento geográfico. El sector agroalimentario tendrá asimismo un espacio preponderante por la proximidad de los puertos de Cádiz, uno de los mayores puertos pesqueros de España, y de Algeciras, el mayor puerto por el que transitan la fruta y la verdura procedentes del Norte de África.


UnnamedHorizon Park, en Vietnam

Otro de los buques insignia en el terreno de la logística internacional es Horizon Park, en Vietnam. La provincia de Bac Ninh, ubicada en la región del delta del río Rojo y a unos treinta kilómetros de Hanoi, está establecida en el corazón de una zona económica en rápido desarrollo. Ubicación clave en el norte del país, Bac Ninh ha pasado en 20 años de ser una provincia agrícola a convertirse en uno de los mayores centros industriales de Vietnam. Como resultado, la provincia tiene la tasa de crecimiento económico más alta del país. Con estas ventajas, Horizon Park responde a los mayores desafíos de almacenamiento en tránsito, en las proximidades de los lugares de producción.


En un terreno idealmente ubicado de casi 12 hectáreas, el parque de BAC NINH ofrece cuatro almacenes multitemperatura, con un total de 70.000 m² de almacenamiento. Estas áreas de almacenamiento están disponibles para alquiler y se pueden dividir en 26 celdas con una superficie aproximada de 2.500 m².


Este programa de logística se ha desarrollado desde sus inicios con un enfoque responsable. El proyecto respetará los más altos estándares locales y será un proyecto Leed Gold. Esta operación también integrará una instalación fotovoltaica que cubrirá parte de las distintas naves. La energía producida realimentará directamente a la red de energía local.


La comercialización de Horizon Park ya se ha iniciado y su construcción comenzará durante el tercer trimestre de 2022.


   Cuenta atrás para el SIL 2022 que congregará a 650 empresas participantes y visitantes de 81 países

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA