Suscríbete
Suscríbete
​Opera mediante una flota de bicicletas eléctricas de carga

Urb-it inicia su andadura en España con su modelo de paquetería sostenible

URBIT
Cuenta con certificación B-Corp, la cual ratifica que la empresa cumple con los más estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Fuente: Urb-it.
|

Bajo el lema ‘Transformando la logística urbana en todo el mundo, envío a envío” aterriza en España Urb-it, que opera mediante una flota de bicicletas eléctricas de carga, que permiten efectuar entregas más ágiles y un 60% más rápidas que las furgonetas tradicionales. Este sistema de transporte, además, reduce las emisiones de CO2 en un 90%, así como la contaminación acústica.


Se trata de un modelo de servicio de entrega ético y sostenible con diferentes objetivos de índole social y medioambiental: reducir la desigualdad, disminuir los niveles de pobreza, trabajar por un medioambiente más saludable y comunidades más fuertes, y fomentar empleos dignos, de calidad y con propósito.


La empresa ofrece a sus consumidores una gran flexibilidad a la hora de reservar, seguir y recibir sus envíos a través de tres servicios de entrega distintos: estándar, same-day, y next day. Urb-it permite efectuar en todo momento un seguimiento punto a punto del envío, realizar cambios y recibir ayuda en tiempo real mediante el servicio de Atención al Cliente. Una vez que el paquete ha sido entregado, el usuario tiene la posibilidad de valorar el servicio de entrega.


Además, cuenta con certificación B-Corp, la cual ratifica que la empresa cumple con los más estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.

Las empresas que deseen trabajar con Urb-it pueden hacerlo utilizando la herramienta de integración de envío Urb-it Delivery API. Urb-it está integrado con socios como parcelLab, Linnworks, Bringg y StoreShippers.


   La revolución del e-commerce incentiva un mercado de vehículos de reparto cada vez más sostenible
   Por una logística 4.0 sostenible

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA