Suscríbete
Suscríbete
​Se unen Equimodal, IN-MOVE by Railgrup, J. Lanfranco y Navlandis

Cuatro nuevos miembros se unen a la campaña ‘Mercancías al Tren’

Unnamed
Con estas cuarto nuevas incorporaciones, ‘Mercancías al Tren’ se ve reforzada en su búsqueda por dar mayor protagonismo al tren y conseguir así una cadena logística descarbonizada.
|

La campaña ‘Mercancías al tren’ sigue sumando miembros. Ahora, son Equimodal, IN-MOVE by Railgrup, J.Lanfranco y Navlandis, las compañías que han decidido unirse a esta iniciativa con el objetivo de apoyar la transformación del sector del transporte y avanzar hacia la movilidad sostenible y de bajas o cero emisiones.


Por un lado, Equimodal es una empresa que diseña, fabrica, homologa e integra contenedores, cajas móviles y soluciones containerizadas para el transporte intermodal y cualquier aplicación logística, industrial, energética o de emergencias. “Desde nuestra compañía impulsamos el transporte de mercancías por ferrocarril como única alternativa real para reducir la emisión de CO2 asociado a la actividad logística. Es urgente, nuestro planeta no puede esperar y entre todos podemos conseguir una logística más respetuosa con el clima”, ha apuntado María Domínguez, directora de Equimodal.


Por otro lado, IN-MOVE, by Railgrup nació con el objetivo de reforzar la competitividad de la industria y el sector ferroviario, conscientes de la importancia del desarrollo del ferrocarril a todos los niveles. En aras de potenciar la competitividad global de sus miembros, potencia una estrategia multimodal, multiproducto y multicliente para potenciar las enormes ventajas que aporta el transporte ferroviario. “In-Move, by Railgrup se une a la campaña Mercancías al Tren para poner en valor el transporte de mercancías por ferrocarril y trasladar carga al tren para reducir las emisiones de CO2 del sector transporte”, asegura Enric Ticó, presidente de la compañía.


Por su parte, J. Lanfranco es una compañía francesa especializada en la fabricación de tuercas autoblocantes de alta gama y en tornillería de seguridad. “Para J.Lanfranco es importante poner en marcha y participar en todo tipo de acciones que luchen por la mejora del medio ambiente, como la campaña Mercancías al Tren. A día de hoy, no solo tenemos que apoyar este tipo de iniciativas, sino poner de nuestra parte para cambiar nuestra huella medioambiental”, explica Karin Schinasi, Export Manager de la compañía.


Por último, Navlandis es una startup española que nace para hacer un transporte más sostenible, innovando en el sector del contenedor del transporte de mercancías. Su primer desarrollo en este sentido es Zbox, un innovador contenedor plegable para transporte intermodal cuyo objetivo es reducir los costes operativos y el impacto medioambiental. “Desde Navlandis compartimos con la campaña ‘Mercancías al Tren’ los objetivos de permitir a las empresas que sus cadenas de suministro sean lo menos contaminantes posible, facilitar la logística respetuosa con el cambio climático y combinar el ferrocarril y la carretera de forma inteligente. Además, el contenedor juega un papel fundamental en el transporte intermodal de mercancías, y desde Navlandis estamos convencidos del valor que puede aportar este contenedor plegable en la eficiencia y optimización de la cadena logística”, asegura Miguel Navalón, CEO de Navlandis.


Con estas cuarto nuevas incorporaciones, ‘Mercancías al Tren’ se ve reforzada en su búsqueda por dar mayor protagonismo al tren y conseguir así una cadena logística descarbonizada. Con la campaña se quiere concienciar tanto a las instituciones públicas, como al sector empresarial y a la sociedad en general de la importancia de trasladar una parte importante del transporte de mercancías a un modo más respetuoso con el medio ambiente, como es el ferrocarril, reduciendo así las emisiones de un sector que es responsable de alrededor del 29 % de las emisiones totales de Gases de Efecto Invernadero de España.


   Navlandis y su contenedor plegable para el transporte intermodal, se suman a la campaña ‘Mercancías al tren’
   Renfe Mercancías ya opera el primer tren refrigerado entre Algeciras y Marín

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA