Suscríbete
Suscríbete
​Será el próximo 24 de marzo en el edifico CEXCO en Coslada

CITET celebrará la jornada SMART DISTRIBUTION donde presentará el Manifiesto por la logística urbana

Citet
La jornada ha sido incluida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) como evento colaborador dentro de su Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada es.movilidad. Fuente: CITET.
|

El encuentro presencial organizado por CITET, ‘SMART DISTRIBUTION: Infraestructuras, estándares y herramientas para la colaboración en la distribución urbana de mercancías’, tendrá lugar en el edifico CEXCO, ubicado en la Avenida Europa 10, en Coslada, el jueves 24 de marzo a las 9:00h. La jornada ha sido incluida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) como evento colaborador dentro de su Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada es.movilidad.


En esta jornada se presentará el proyecto Manifiesto Logística Urbana (MLU) que está siendo coorganizado por CITET y la plataforma de colaboración e innovación público-privada ‘El Futuro de la Movilidad’. El objetivo de este proyecto es el de crear un marco de referencia construido, desde una perspectiva de innovación, colaboración y con el mayor consenso entre todos los agentes involucrados; que sirva como punto de partida hacia una distribución urbana de mercancías más sostenible.


Además, se presentarán los principales retos que surgieron del proyecto Microhubs 4.0, realizado por un consorcio liderado por CITET en 2021, con la financiación del Ministerio de Industria para agrupaciones empresariales innovadoras.


La segunda parte del evento contará con tres paneles en los que los participantes podrán debatir sobre los temas principales que se van a abordar en el "Manifiesto para Logística Urbana".

Un primer panel dedicado a la necesidad y disponibilidad de datos por parte de los agentes involucrados a la hora de organizar una logística urbana eficiente.


Un segundo panel está dedicado a la infraestructura, la tecnología y la normativa. El paso hacia una logística urbana más sostenible depende del grado de adaptación de la infraestructura actual a las necesidades de reparto, las nuevas tecnologías y la forma en que esta es regulada esta actividad por la normativa vigente.


El tercer panel tratará de concienciación. Con el auge del ecommerce y la posibilidad para el ciudadano de entregas cuasi inmediatas, se está produciendo un cambio en la forma en que el usuario utiliza los canales de compra que están a su disposición. Este cambio de paradigma supone un reto para la sostenibilidad de la distribución urbana, requiriendo de mecanismos de concienciación que pongan el foco sobre los ciudadanos, sus hábitos de consumo y cómo estos repercuten en la logística urbana.


Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA