Suscríbete
Suscríbete
​Será el próximo 24 de marzo en el edifico CEXCO en Coslada

CITET celebrará la jornada SMART DISTRIBUTION donde presentará el Manifiesto por la logística urbana

Citet
La jornada ha sido incluida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) como evento colaborador dentro de su Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada es.movilidad. Fuente: CITET.
|

El encuentro presencial organizado por CITET, ‘SMART DISTRIBUTION: Infraestructuras, estándares y herramientas para la colaboración en la distribución urbana de mercancías’, tendrá lugar en el edifico CEXCO, ubicado en la Avenida Europa 10, en Coslada, el jueves 24 de marzo a las 9:00h. La jornada ha sido incluida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) como evento colaborador dentro de su Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada es.movilidad.


En esta jornada se presentará el proyecto Manifiesto Logística Urbana (MLU) que está siendo coorganizado por CITET y la plataforma de colaboración e innovación público-privada ‘El Futuro de la Movilidad’. El objetivo de este proyecto es el de crear un marco de referencia construido, desde una perspectiva de innovación, colaboración y con el mayor consenso entre todos los agentes involucrados; que sirva como punto de partida hacia una distribución urbana de mercancías más sostenible.


Además, se presentarán los principales retos que surgieron del proyecto Microhubs 4.0, realizado por un consorcio liderado por CITET en 2021, con la financiación del Ministerio de Industria para agrupaciones empresariales innovadoras.


La segunda parte del evento contará con tres paneles en los que los participantes podrán debatir sobre los temas principales que se van a abordar en el "Manifiesto para Logística Urbana".

Un primer panel dedicado a la necesidad y disponibilidad de datos por parte de los agentes involucrados a la hora de organizar una logística urbana eficiente.


Un segundo panel está dedicado a la infraestructura, la tecnología y la normativa. El paso hacia una logística urbana más sostenible depende del grado de adaptación de la infraestructura actual a las necesidades de reparto, las nuevas tecnologías y la forma en que esta es regulada esta actividad por la normativa vigente.


El tercer panel tratará de concienciación. Con el auge del ecommerce y la posibilidad para el ciudadano de entregas cuasi inmediatas, se está produciendo un cambio en la forma en que el usuario utiliza los canales de compra que están a su disposición. Este cambio de paradigma supone un reto para la sostenibilidad de la distribución urbana, requiriendo de mecanismos de concienciación que pongan el foco sobre los ciudadanos, sus hábitos de consumo y cómo estos repercuten en la logística urbana.


Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA