Suscríbete
Suscríbete
​En 2002 Veritas inauguró su primera tienda en Sarrià

Veritas presenta por primera vez su planta logística en su 20º aniversario

WhatsApp Image 2022 03 10 at 11.02.34
Además del almacén a partir del cual se distribuyen la mayor parte de los productos ecológicos, la planta también alberga dos centros de producción propios con certificación ecológica. Fuente: Veritas.
|

Veritas, cadena de supermercados ecológicos, ha presentado por primera vez su centro logístico y de producción ubicado en Lliçà d’Amunt para conmemorar su vigésimo aniversario. En esta presentación en la que se ha podido conocer la planta en profundidad ha contado con la presencia de su CEO y cofundador Silvio Elías.


Veritas nació para cambiar el sector alimentario y contribuir a la preservación del mundo en el que vivimos a través de un consumo responsable. Durante estas dos décadas, toda una generación formada por compañeros, proveedores y clientes hemos sumado fuerzas para acercar la alimentación ecológica y de calidad a todos los hogares. Para nosotros es un placer que hoy se pueda conocer esta planta en profundidad que hace posible que lideremos el sector de la distribución especializada de productos ecológicos”, explica el Silvio Elías.


La planta de distribución y producción de la ciudad barcelonesa fue inaugurada en2016 y dispone de una superficie total de 10.000 m2. Además del almacén a partir del cual se distribuyen la mayor parte de los productos ecológicos, la planta también alberga dos centros de producción propios con certificación ecológica.


WhatsApp Image 2022 03 10 at 11.02.50

Esta planta, junto con la de Ribarroja (Valencia), distribuye las más de 4.000 referencias de la marca a sus 80 establecimientos repartidos entre Cataluña, Madrid, Baleares, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Andorra. Además, en Lliçà también está el centro preparador de la tienda online. En el año 2002 Veritas inauguró su primer supermercado en Sarrià con el propósito de promover y facilitar el acceso a una alimentación ecológica, certificada, sostenible y socialmente justa, impulsando un estilo de vida respetuoso con el planeta y las personas, 20 años después abastece a más de 200.000 familias al año.


A lo largo de estos años Veritas ha tenido un crecimiento continuado, en los dos últimos ejercicios registrados la cadena de supermercados experimentó un crecimiento de 8% en 2020 y de un 1,2% en 2021.


20 años con diferentes áreas de negocio

En 2013, la compañía inició el proyecto ‘Cuina d’Aprofitament’ con el objetivo de eliminar los residuos orgánicos que se generan en sus tiendas. Así, a partir de alimentos que, aun siendo aptos para el consumo, finalmente no han sido vendidos en el supermercado se elaboran una serie de nuevos productos listos para la venta. La evolución de este proyecto dio pie a la actual unidad productiva de ‘Cuina Veritas’ que cuenta con una amplia oferta de menús y platos para llevar, elaborados en sus propias cocinas.


Este aniversario ha venido acompañado por la renovación de una certificación muy importante para la cadena, ya que la filosofía, misión y valores de la compañía continúa siendo reconocida por el sello Bcorp. Una vez más esta distinción ha recertificado Veritas como el primer supermercado de Europa en lograrlo. Desde 2016, BCorp reconoce a la primera cadena ecológica como un agente del cambio positivo en la sociedad y el planeta.


Entre las nuevas iniciativas llevadas a cabo por Veritas destaca la proactividad por iniciar nuevos proyectos de economía circular y la implementación de procesos innovadores para reducir el plástico utilizado. Además, Veritas también ha establecido políticas a favor de un entorno y trabajo seguro e igualitario.


Por último, la cadena lleva a cabo diferentes acciones para reducir el desperdicio de alimentos. A través de donaciones a entidades sociales o con su proyecto propio ‘Cuina d’Aprofitament’, Veritas procura aprovechar los alimentos que, aun siendo aptos para el consumo, finalmente no han sido vendidos en el supermercado.


   La logística, un ingrediente esencial para el sector alimentario

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA