Suscríbete
Suscríbete
El grupo Craemer desarrolla una solución alternativa de palet

EURO L1®, plástico en lugar de madera

Craemer1
El nuevo EURO L1®: con 150 milímetros de altura, 1.200 milímetros de largo y 800 milímetros de ancho tiene la misma construcción que los Euro palets de madera.
|

Los sistemas de transporte y logística de confianza con base en la paletización profesional y la colocación en contenedores tienen su fundamento en soluciones duraderas, practicables y rentables para transportar y almacenar mercancías y productos de manera rápida, eficiente y sin daños. 


Las instalaciones y almacenes propios de un gran número de empresas europeas de producción, comercio y logística están diseñados para las medidas de los Euro palets de madera. Con una altura de 150 milímetros, un largo de 1.200 milímetros y una anchura de 800 milímetros, este innovador producto de la casa Craemer cumple, exactamente, con las medidas de los Euro palets, se trata del EURO L1®. Gracias a sus medidas, la nueva solución made in Germany es una alternativa, enfocada a su uso práctico, a los palets convencionales. Al contrario de lo que ocurre con la madera que, en el uso diario, puede desgastarse y astillarse, el EURO L1®, conformado de polietileno (PE) por inyección en una sola pieza, demuestra ser altamente robusto y duradero.


Este palet de plástico, que no puede astillarse, puede ser utilizado para todo tipo de aplicaciones logísticas y ha sido especialmente desarrollado por Craemer para almacenes automatizados con estanterías altas. Es compatible con instalaciones antiguas y modernas, con todas las barreras de luz y todos los sensores y, gracias a su particular construcción, funciona, sin mantenimiento y sin averías, con todos los sistemas técnicos típicos de transporte, ya sean transportadores de cadena o de rodillos. Además, se puede controlar el EURO L1® mediante los dispositivos más comunes de control de estanterías y de colocación de palets. Con sus 5 perfiles de refuerzo, su capacidad de carga estática alcanza los 7.500 kilogramos y, en movimiento (carga dinámica) y en las estanterías altas, los 1.250 kilogramos.

El revestimiento antideslizante único de Palgrip® mantiene la sujeción de la carga aún cuando el palet está en posición inclinada.


Sus elementos Palgrip® son también un punto más a su favor. En calidad de fabricante de palets de plástico con experiencia, Craemer ha desarrollado con Palgrip® un revestimiento antideslizante único. En la cubierta superior del EURO L1®, este revestimiento en forma de bandas antideslizantes soldadas y resistentes a la abrasión es parte del equipamiento estándar que ofrece una sujeción segura de la carga en diferentes circunstancias, incluso en posición inclinada y en presencia de humedad. Los tres patines cerrados de superficie plana garantizan una manipulación de materiales sin problema alguno. También están disponibles opcionalmente con patines antideslizantes Palgrip® soldados para garantizar un funcionamiento óptimo y suave en transportadores de rodillos o transportadores de cadena.


Los patines antideslizantes de este robusto palet de plástico sin astillas garantizan un flujo óptimo y constante en todas las superficies de transporte.

Gracias a su equipamiento opcional con transpondedores que posibilitan la identificación por radiofrecuencia (RFID), el palet de plástico se convierte en un soporte informativo "inteligente" que puede ser rastreado. Otras características de su calidad son las diferentes posibilidades para los rebordes exteriores o los perfiles de refuerzo, así como la resistencia térmica desde los menos 30 grados centígrados hasta los más 40 grados centígrados soportando, por cortos periodos de tiempo, hasta los +90 °C. También en su uso continuo, el palet EURO L1® se caracteriza por su invariable calidad y su larga vida útil. En resumen, se trata de un palet de plástico muy rentable para una logística eficiente.


Grupo Craemer


El grupo Craemer, que fue fundado en 1912, tiene su sede principal en Alemania, posee cuatro plantas de producción en Europa y es uno de los fabricantes líderes de soluciones logísticas duraderas. La empresa mira a más de 50 años de experiencia en el procesamiento de plásticos. Su cartera de productos comprende palets de plástico para diferentes exigencias y una amplia gama de contenedores para transporte y almacenamiento, desde cajas para apilar, contenedores redondos, tanques y palet boxes. Craemer fabrica todos los productos de plástico de polietileno de alta calidad garantizando una calidad duradera, sostenible y enfocada al uso práctico.


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA