La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Carretillas Elevadoras de Tenerife (Rohen), dedica a la distribución, venta y servicio posventa de maquinaria industrial en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El convenio tendrá una duración de un año prorrogable y ha sido firmado por el presidente de Femete, Alberto Villalobos Márquez, y el representante de Carretillas Elevadoras de Tenerife (Rohen), José Antonio Rodríguez Martínez.
Según el convenio suscrito, Rohen se compromete a facilitar a su cartera de clientes el acceso a la formación en carretillas que ofrece Femete. Como contraprestación, Rohen pone a disposición sus instalaciones localizadas en el Polígono Industrial de Güímar para la realización de los cursos formativos que organice Femete, así como el uso de las carretillas elevadoras necesarias (máquinas contrapesadas, retráctiles, apiladores y transpaletas eléctricas), todo ello en régimen de alquiler y con condiciones preferentes.
En el caso que se organizase un curso específico para clientes de Rohen, se bonificaría el 100% la cuota de alquiler de sus instalaciones. En estos supuestos, Femete sólo tendría que abonar el importe correspondiente al uso de las máquinas.
El tramo Zaragoza-Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
Contará con una nave de 17.400 m2 de superficie total dividida en dos unidades, 1.000 m2 para oficinas y salas sociales, y casi 1.800 m2 de entreplanta. Tendrá 17 rampas niveladoras y dos puertas seccionales para carga y descarga de camiones.
Comentarios