A mediados del año pasado, ICIL lanzó Supply Chain Talent Network (SCTN), la plataforma de conocimiento en Supply Chain y logística que ha sido diseñada para dar respuesta a tres de las principales necesidades que tienen los profesionales del sector: formación, networking e información.
Actualmente, más de 800 profesionales ya se han unido a esta plataforma que permite conectar con otros profesionales y compartir conocimientos con una red internacional de expertos, aprender y estar al día sobre las principales novedades en la cadena de suministro y la logística, y acceder a un amplio abanico de cursos, seminarios y material formativo exclusivos y elaborados por profesionales e instituciones de primer nivel.
Supply Chain Talent Network es una herramienta de conocimiento y contenidos dinamizada por ICIL y BCL (Barcelona-Catalunya Centre Logístic) que cuenta con el apoyo de empresas, entidades y asociaciones nacionales e internacionales vinculadas a la logística como ALACAT (América Latina y Caribe), ALALOG (Latinoamérica), ANET, APPROLOG (Perú), Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia), FETEIA, Grupo CTC, IESE, Instituto Mexicano de Logística, Lean Six Sigma Institute (LSSI), Michael Page, Port de Barcelona, SENA (Colombia), ToolsGroup o Universitat de Barcelona, entre otras.
El hecho de que el acceso a la plataforma sea gratuito permite que cualquier persona dedicada a la logística pueda instruirse, formarse y participar.
Learning, Networking & Logistics son los lemas de Supply Chain Talent Network, cualquier persona registrada en la plataforma puede seleccionar y escoger la formación (temática, fechas, formato y presupuesto a invertir) que más le convenga.
Además, los usuarios pueden ampliar su red de contactos y conocer a otros profesionales con los que compartir conocimientos, experiencias, dudas o actividades, dado que la plataforma permite organizar reuniones virtuales y participar en foros de debate.
Supply Chain Talent Network ofrece a los miembros registrados contenidos, noticias, artículos y eventos del sector, con el objetivo de que puedan disponer de información actualizada sobre la cadena de suministro y la logística.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios