Suscríbete
Suscríbete

Mercè Conesa, presidenta del Port de Barcelona, asume la presidencia de BCL

Mercè Conesa presidenta de BCL
Mercè Conesa también ha resaltado el trabajo que realizan otras comisiones de trabajo de BCL.
|

La Asamblea General de Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) ha tenido como centro la elección del nuevo Comité Ejecutivo y sus correspondientes órganos de gobierno, recayendo la presidencia en Mercè Conesa, presidenta del Port de Barcelona.


Al frente de las tres vicepresidencias de la entidad están Pere Navarro, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente saliente de BCL; Enric Ticó, presidente de Cimalsa; y Albert Dalmau, gerente del área de Economía, Recursos y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona.


La nueva presidenta de BCL ha manifestado que “vamos a seguir el camino que BCL ha venido desarrollando estos últimos años con Pere Navarro al frente de la asociación y seguiremos con las líneas de actuación que pasan por establecer alianzas integrales con los sectores clientes como lo son el de la industria, el de la distribución y el de comercio internacional”.


En este sentido, Conesa ha remarcado que la colaboración público-privada tiene que servir para “avanzar en iniciativas que contribuyan a ir creando un nuevo tejido industrial asentado en la Industria 4.0, a optimizar la eficiencia y reducir el impacto ambiental del sector logístico y a potenciar los procesos de exportación de las empresas”.


Por este motivo, desde la nueva presidencia y vicepresidencias de BCL van a potenciarse las nuevas comisiones de trabajo de la entidad porque “se basan en modelos participativos que refuerzan la imagen del sector logístico tanto en el sector público, especialmente en el municipal, como en el sector empresarial y en la sociedad”.


De esta forma, las nuevas comisiones de trabajo de BCL como son Logistics Green Deal, The Last Mile Group, Innovation Hub y la de ODS en el sector de la logística, abordarán nuevos proyectos colaborativos para favorecer modelos ambientalmente sostenibles e innovadores.


Mercè Conesa también ha resaltado el trabajo que realizan otras comisiones de trabajo de BCL, como por ejemplo el International Economic Fórum in Logistics (IEFL), que favorece el desarrollo a nivel nacional e internacional, el grupo de Promoción Económica, el de Suelo Logístico o el de Formación y Ocupación, enfocados todos ellos a impulsar actividades que mejoren la competitividad del sector logístico, aumenten la inversión y generen ocupación.


“Sin duda alguna, el trabajo de las comisiones y grupos de trabajo de BCL va a contribuir a que muchos proyectos se hagan realidad y, para ello, contamos con toda la comunidad logística de Catalunya”, ha añadido Mercè Conesa.


Por su parte, Pere Navarro, ha puesto de manifiesto que, a lo largo de estos dos últimos años, BCL ha desplegado un modelo colaborativo entre entidades públicas y privadas, estableciendo una serie de alianzas que van a contribuir a sumar nuevas ideas e iniciativas para ir desplegando modelos logísticos más innovadores, más ecológicos y tecnológicamente más avanzados.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA