Suscríbete
Suscríbete
Tendrá 220 hectáreas para atender las demandas empresariales

La colaboración público-privada permite ampliar PLAZA con una nueva plataforma

Presidente de Aragón
Javier Lambán, ha firmado el convenio con la presidenta de Aragón Plataforma Logística (APL), Marta Gastón, y el representante de la empresa CIPSA NORTE, Félix Llorente.
|

La colaboración público-privada permitirá la ampliación de PLAZA con una nueva plataforma de 220 hectáreas. Esta se ubicará en las inmediaciones de la A2, con acceso directo y extendida longitudinalmente. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha firmado el convenio con la presidenta de Aragón Plataforma Logística (APL), Marta Gastón, y el representante de la empresa CIPSA NORTE, Félix Llorente.


Dicho acuerdo prevé la declaración de interés autonómico e interés general del proyecto de la nueva plataforma logística. Por su parte, el Gobierno impulsará y tramitará como ‘Plan de Interés General de Aragón (PIGA)’ de iniciativa privada la Plataforma Logística PLAZA 4.0.


El suelo podrá estar disponible a principios de 2023


El plazo estimado para la tramitación del PIGA es de entre siete y ocho meses, por lo que estaría disponible a principios de 2023. Además, se prevé que las obras de construcción de alguna hipotética planta industrial pueden comenzar al mismo tiempo que la urbanización de esta plataforma logística 4.0.


A través del acuerdo, el Gobierno de Aragón obtendrá de forma gratuita el 5% del suelo neto ya urbanizado (1,5 millones de metros cuadrados). Mientras que la sociedad pública APL obtendrá el 15%. De esta manera, el patrimonio público se incrementará en un 20% de toda la superficie incluido en el convenio.


El Ejecutivo aragonés ha puesto en marcha un grupo de trabajo de distintas unidades administrativas para agilizar y supervisar todo el proyecto. No obstante, para la ejecución del convenio marco, se ha creado una comisión de seguimiento formada por representantes del Gobierno de Aragón, APL y CIPSA NORTE para la completa ejecución del proyecto.


Suelo industrial


La superficie actual de PLAZA supera las 1.310 hectáreas, por lo que con esta ampliación se llegará a contar con 1.530 hectáreas. En la actualidad, la compañía da trabajo a más de 15.000 trabajadores, distribuidos en más de 500 empresas.

   Aragón impulsa la plataforma logística intermodal privada en el corredor de La Litera
   La nueva estación logística de Amazon en Zaragoza comienza sus operaciones

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA