Suscríbete
Suscríbete
Premios a los proyectos más innovadores

Pick&Pack premia soluciones en robotización y automatización para logística

0061 PICK&PACK 2022 Ganadores Awards
Entrega de los galardones de la segunda edición premios Smart Logistics & Packaging Awards 2022 ya la celebración del Pick&Pack Start-up Forum.
|

La feria Pick&Pack ha completado sus amplias, y completas, sesiones de presentación de nuevos productos con la celebración de dos actos en los que se intentó presentar, y premiar, proyectos innovadores. Así, se procedió a la entrega de los galardones de la segunda edición premios Smart Logistics & Packaging Awards 2022 ya la celebración del Pick&Pack Start-up Forum.


Por lo que se refiere a los premios Smart Logistics & Packaging Awards 2022, las propuestas basadas en la economía circular y el reciclaje en el packaging, y la robotización y digitalización en los servicios de logística, han sido los protagonistas y los premios, que han recibido más de 50 candidaturas, han reconocido el trabajo, el liderazgo y la transformación en los sectores del packaging y la intralogística en cinco categorías diferentes.


Por la parte de logística, el Premio Element Logic al Liderazgo en transformación digital de la intralogística ha sido para la consultoría Prenomics que, con su propia tecnología, ha logrado que las pymes puedan implementar soluciones integrales de Business Intelligence y Machine Learning a un coste muy competitivo. Los otros dos candidatos han sido DSV Solutions, por la implementación del primer sistema de almacenamiento y preparación de pedidos automatizado en un operador logístico en España, y A-SAFE España por RackEye, una tecnología inteligente que monitoriza la actividad de las estanterías de las instalaciones industriales.


El Premio ULMA Handling a la Robótica y automatización en la gestión de almacenes 4.0 ha sido entregado a ID Logistics, que ha apostado por aplicar nuevas tecnologías basadas en la inteligencia artificial y la robotización para optimizar procesos, automatizar y simplificar la gestión de sus almacenes. Los finalistas han sido Exotec by Dexter, con un robot que gestiona pedidos en el ámbito de los e-commerce, y Grupo Entrepinares con la automatización del envasado, secado y maduración de quesos.


También se concedieron el premio Intereconomía al Mejor proyecto de innovación para la industria del packaging que ha sido ha concedido a la firma Teixpac por Nature Fresh, un film transparente, estirable y compostable para el envasado de producto fresco; el Premio Knauf Industries a la Excelencia en sostenibilidad y ecodesarrollo industrial ha premiado a Calypso Space por el desarrollo de unas anillas resistentes y sostenibles para packs de latas elaboradas a partir del reciclaje de otras anillas y, por último, el Premio Enplater al Mejor proyecto de diseño en packaging y experiencia del consumidor ha sido otorgado a Hermanos Úbeda por su innovación en el packaging para GoldSal, proporcionando una experiencia única e inigualable al consumidor.


Pick&Pack Start-up Forum


Por su parte el Pick&Pack Start-up Forum, organizado en colaboración con LaSalle Technova, fue el otro gran evento celebrado en la segunda jornada de la feria, el 9 de febrero. Centrado en la búsqueda de proyectos disruptivos que impacten en el futuro del packaging y la intralogística reunió a las diez empresas, Start-up, elegidas como finalistas –se les otorgaría un diploma acreditativo- y a la empresa que finalmente sería vencedora del galardón, concretamente el Grupo Mox.


Las empresas NEWE; Logístiko; Vitum Technologies; Bumerang Takeaway SL; Opin365; Prenomics; ADBioplastics; TransportComparato y Visionary Soft, fueron por su parte las compañías finalistas. 

   Pick&Pack se inaugura hoy con el objetivo de impulsar una logística más eficiente

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA