Suscríbete
Suscríbete
Premios a los proyectos más innovadores

Pick&Pack premia soluciones en robotización y automatización para logística

0061 PICK&PACK 2022 Ganadores Awards
Entrega de los galardones de la segunda edición premios Smart Logistics & Packaging Awards 2022 ya la celebración del Pick&Pack Start-up Forum.
|

La feria Pick&Pack ha completado sus amplias, y completas, sesiones de presentación de nuevos productos con la celebración de dos actos en los que se intentó presentar, y premiar, proyectos innovadores. Así, se procedió a la entrega de los galardones de la segunda edición premios Smart Logistics & Packaging Awards 2022 ya la celebración del Pick&Pack Start-up Forum.


Por lo que se refiere a los premios Smart Logistics & Packaging Awards 2022, las propuestas basadas en la economía circular y el reciclaje en el packaging, y la robotización y digitalización en los servicios de logística, han sido los protagonistas y los premios, que han recibido más de 50 candidaturas, han reconocido el trabajo, el liderazgo y la transformación en los sectores del packaging y la intralogística en cinco categorías diferentes.


Por la parte de logística, el Premio Element Logic al Liderazgo en transformación digital de la intralogística ha sido para la consultoría Prenomics que, con su propia tecnología, ha logrado que las pymes puedan implementar soluciones integrales de Business Intelligence y Machine Learning a un coste muy competitivo. Los otros dos candidatos han sido DSV Solutions, por la implementación del primer sistema de almacenamiento y preparación de pedidos automatizado en un operador logístico en España, y A-SAFE España por RackEye, una tecnología inteligente que monitoriza la actividad de las estanterías de las instalaciones industriales.


El Premio ULMA Handling a la Robótica y automatización en la gestión de almacenes 4.0 ha sido entregado a ID Logistics, que ha apostado por aplicar nuevas tecnologías basadas en la inteligencia artificial y la robotización para optimizar procesos, automatizar y simplificar la gestión de sus almacenes. Los finalistas han sido Exotec by Dexter, con un robot que gestiona pedidos en el ámbito de los e-commerce, y Grupo Entrepinares con la automatización del envasado, secado y maduración de quesos.


También se concedieron el premio Intereconomía al Mejor proyecto de innovación para la industria del packaging que ha sido ha concedido a la firma Teixpac por Nature Fresh, un film transparente, estirable y compostable para el envasado de producto fresco; el Premio Knauf Industries a la Excelencia en sostenibilidad y ecodesarrollo industrial ha premiado a Calypso Space por el desarrollo de unas anillas resistentes y sostenibles para packs de latas elaboradas a partir del reciclaje de otras anillas y, por último, el Premio Enplater al Mejor proyecto de diseño en packaging y experiencia del consumidor ha sido otorgado a Hermanos Úbeda por su innovación en el packaging para GoldSal, proporcionando una experiencia única e inigualable al consumidor.


Pick&Pack Start-up Forum


Por su parte el Pick&Pack Start-up Forum, organizado en colaboración con LaSalle Technova, fue el otro gran evento celebrado en la segunda jornada de la feria, el 9 de febrero. Centrado en la búsqueda de proyectos disruptivos que impacten en el futuro del packaging y la intralogística reunió a las diez empresas, Start-up, elegidas como finalistas –se les otorgaría un diploma acreditativo- y a la empresa que finalmente sería vencedora del galardón, concretamente el Grupo Mox.


Las empresas NEWE; Logístiko; Vitum Technologies; Bumerang Takeaway SL; Opin365; Prenomics; ADBioplastics; TransportComparato y Visionary Soft, fueron por su parte las compañías finalistas. 

   Pick&Pack se inaugura hoy con el objetivo de impulsar una logística más eficiente

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA