Suscríbete
Suscríbete
Según el informe “Compras online en España” 2021

El 40% de los españoles que compra online devuelve algún tipo de producto o servicio

Man holding credit card in hand and entering security code using laptop keyboard
Casi el 40% de los españoles reconoce haber devuelto algún producto comprado por Internet. Foto de Tarjeta de visita creado por snowing - www.freepik.es
|

Casi el 40% de los españoles reconoce haber devuelto algún producto comprado por Internet. Datos como este se extraen del informe “Compras Online en España” en su edición de 2021, realizado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI).


Este estudio muestra cómo la situación derivada de la COVID-19 ha influido en los hábitos de compra y en el consumo online. Además, señala que el número de personas que han comprado online en España ha superado los 26 millones, cifra que supone más del 79% de los que han comprado algún bien o servicio.


Por otro lado, el informe muestra que el 36% de los compradores online comprueba la política y las condiciones de devolución antes de realizar una compra, dejando ver una vez más que dicha opción en la compra es una de las más importantes para el consumidor.


Retrasos en las entregas


El problema más destacado en las compras online es el retraso en las entregas con un 41%, aproximadamente. No obstante, el 18% de los encuestados afirma que los problemas que surgen a la hora de hacer devoluciones es uno de los aspectos más negativos con los que pueden encontrarse al realizar compras online.


Por lo tanto, las devoluciones se han convertido en una parte esencial para el desarrollo comercial de los comerciantes electrónicos y en una cuestión que realmente marca la diferencia respecto a la competencia. La clave consiste en ofrecer un servicio sencillo y práctico a los clientes al tiempo que se controla su coste.


Punto Pack, una solución práctica y económica para la devolución de paquetes


Dicho estudio indica que la tasa de productos devueltos en el canal online es mucho más pronunciada en ciertos sectores como el de la ropa, calzado y complementos: el 48% de los encuestados devolvió productos comprados en tiendas online de dicho sector.


Mondial Relay ofrece a los consumidores un servicio conveniente y cercano para recibir y devolver sus paquetes. La devolución de paquetes es muy eficaz, con una entrega rápida de 3 a 5 días laborables en España y el resto de Europa, que permite al consumidor beneficiarse de un reembolso rápido.


Carine Buàdes, country manager en Mondial Relay España, destaca: “Actualmente es imprescindible que una tienda online ofrezca buenas condiciones de devolución y que lo transmita de forma clara a sus clientes, porque de lo contrario se van a la competencia”. 

   ¿Cuál es el negocio que hay detrás de las devoluciones?
   "Un comercio electrónico más responsable"

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA