Suscríbete
Suscríbete
Se trata de una de las alternativas al gigante Amazon

Bigblue llega a España con el objetivo de digitalizar la logística de las marcas ‘ecommerce’

Group of casually dressed business people discussing ideas in the office
Para la gestión de los envíos en España, Bigblue ha cerrado un acuerdo de colaboración con GXO Logistics. Foto de Negocios creado por tirachardz - www.freepik.es
|

La startup Bigblue aterrizará en España de la mano de Samaipata, la gestora española de venture capital, como su principal accionista tras sus fundadores. La compañía francesa ofrece a las marcas y tiendas online un servicio logístico integral que abarca toda la cadena de valor, esde la experiencia de compra hasta el servicio posventa, además de la gestión automática de los envíos en cualquier canal de venta.


Bigblue llegará a España este mismo mes de febrero y, después, continuará por Reino Unido, Italia y Alemania. Además, presumen de tener un servicio que permite a marcas de cualquier tamaño competir con gigantes del retail como Zara o El Corte Inglés, o marketplace como Amazon a precios asequibles. La compañía, que comenzó sus operaciones en París durante 2018, ya realiza hasta 10.000 envíos diarios de compras online.


Acuerdo de colaboración con GXO Logistics


Para la gestión de los envíos en España, Bigblue ha cerrado un acuerdo de colaboración con GXO Logistics. De esta manera, su primer almacén en nuestro país estará ubicado en Marchamalo (Guadalajara) y contará con 20.000 m2. La compañía, que también ayuda a sus clientes a gestionar sus inventarios, tiene otros dos almacenes en Francia, en París y en Normandía.


Según afirma la propia compañía, Bigblue crece alrededor de un 400% cada año desde 2018 y esperan facturar 50 millones de euros este mismo año. Además, invertirán un millón de euros para arrancar su negocio en España, que estará liderado por Víctor Ruiz-Lafita. Aunque, la idea es invertir entre cuatro y cinco millones el año que viene. 

   Körber construye el primer almacén automatizado en Filipinas para BigBlue Logistics Corporation
   ​XPO Logistics anuncia a Mark Manduca como director de Inversiones de GXO Logistics

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA