Suscríbete
Suscríbete

Körber construye el primer almacén automatizado en Filipinas para BigBlue Logistics Corporation

BBLC Cebu Körber warehouse
Se espera que el almacén funcione en el segundo trimestre de 2022.
|

BigBlue Logistics Corporation (BBLC) trabaja con Körber en un almacén de ultracongelados para reducir el consumo energético, incrementar la productividad y mantener su rápido crecimiento en Filipinas. BBLC se enfrentaba a varios retos como por ejemplo la falta de mano de obra, dadas las difíciles condiciones de trabajo en almacenes de frío desde el punto de vista de salud y seguridad. La empresa quería además una solución respetuosa con el medio ambiente. 


Diseñando un concepto formado por un almacén automatizado de gran altura a -28°C operado por cinco transelevadores de 30 metros de alto y un sistema de manutención para cargas paletizadas, Kӧrber optimiza el espacio haciendo posible una mayor densidad de almacenamiento por metro cuadrado. Además, los equipos automáticos de almacenaje contienen unidades de recuperación de energía, reduciendo el consumo energético hasta en un 35 %. Esto, combinado con la menor huella de carbono del nuevo almacén, reduce la pérdida de calor, lo que significa que es necesaria menos energía para refrigerar el edificio. El sistema está controlado por el SGA (Sistema de Gestión de Almacenes) de Körber que interactúa con el ERP SAP del cliente.


Nikolaus Stumpf, gestor de proyectos de BigBlue, ha declarado: “Nos impresionó el sólido compromiso de Körber a todos los niveles y a lo largo de todo el proyecto. El hecho de que el equipo de Körber entendiese y abordarse nuestras preguntas y preocupaciones de inmediato y con un conocimiento exhaustivo a nivel técnico y operativo nos convenció de que son el socio adecuado para nosotros”.


“Las cadenas de suministro actuales son complejas y todavía más en el caso de artículos refrigerados. Unos requisitos normativos más estrictos y unas mayores demandas de los clientes intentando a su vez mantener un bajo consumo energético son solo algunos de los retos a los que nuestros clientes tienen que hacer frente. Al usar nuestro sistema automatizado y el software de gestión de almacén, BigBlue los aborda de forma activa, fijando el rumbo para un mayor crecimiento con Körber”, ha afirmado Win Thian Chai, director ejecutivo para Asia, en el área de negocio Körber Supply Chain Automation.


Se espera que el almacén automatizado comience a funcionar en el segundo trimestre de 2022.


Comentarios

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA