Suscríbete
Suscríbete

Körber construye el primer almacén automatizado en Filipinas para BigBlue Logistics Corporation

BBLC Cebu Körber warehouse
Se espera que el almacén funcione en el segundo trimestre de 2022.
|

BigBlue Logistics Corporation (BBLC) trabaja con Körber en un almacén de ultracongelados para reducir el consumo energético, incrementar la productividad y mantener su rápido crecimiento en Filipinas. BBLC se enfrentaba a varios retos como por ejemplo la falta de mano de obra, dadas las difíciles condiciones de trabajo en almacenes de frío desde el punto de vista de salud y seguridad. La empresa quería además una solución respetuosa con el medio ambiente. 


Diseñando un concepto formado por un almacén automatizado de gran altura a -28°C operado por cinco transelevadores de 30 metros de alto y un sistema de manutención para cargas paletizadas, Kӧrber optimiza el espacio haciendo posible una mayor densidad de almacenamiento por metro cuadrado. Además, los equipos automáticos de almacenaje contienen unidades de recuperación de energía, reduciendo el consumo energético hasta en un 35 %. Esto, combinado con la menor huella de carbono del nuevo almacén, reduce la pérdida de calor, lo que significa que es necesaria menos energía para refrigerar el edificio. El sistema está controlado por el SGA (Sistema de Gestión de Almacenes) de Körber que interactúa con el ERP SAP del cliente.


Nikolaus Stumpf, gestor de proyectos de BigBlue, ha declarado: “Nos impresionó el sólido compromiso de Körber a todos los niveles y a lo largo de todo el proyecto. El hecho de que el equipo de Körber entendiese y abordarse nuestras preguntas y preocupaciones de inmediato y con un conocimiento exhaustivo a nivel técnico y operativo nos convenció de que son el socio adecuado para nosotros”.


“Las cadenas de suministro actuales son complejas y todavía más en el caso de artículos refrigerados. Unos requisitos normativos más estrictos y unas mayores demandas de los clientes intentando a su vez mantener un bajo consumo energético son solo algunos de los retos a los que nuestros clientes tienen que hacer frente. Al usar nuestro sistema automatizado y el software de gestión de almacén, BigBlue los aborda de forma activa, fijando el rumbo para un mayor crecimiento con Körber”, ha afirmado Win Thian Chai, director ejecutivo para Asia, en el área de negocio Körber Supply Chain Automation.


Se espera que el almacén automatizado comience a funcionar en el segundo trimestre de 2022.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA