Suscríbete
Suscríbete

Körber construye el primer almacén automatizado en Filipinas para BigBlue Logistics Corporation

BBLC Cebu Körber warehouse
Se espera que el almacén funcione en el segundo trimestre de 2022.
|

BigBlue Logistics Corporation (BBLC) trabaja con Körber en un almacén de ultracongelados para reducir el consumo energético, incrementar la productividad y mantener su rápido crecimiento en Filipinas. BBLC se enfrentaba a varios retos como por ejemplo la falta de mano de obra, dadas las difíciles condiciones de trabajo en almacenes de frío desde el punto de vista de salud y seguridad. La empresa quería además una solución respetuosa con el medio ambiente. 


Diseñando un concepto formado por un almacén automatizado de gran altura a -28°C operado por cinco transelevadores de 30 metros de alto y un sistema de manutención para cargas paletizadas, Kӧrber optimiza el espacio haciendo posible una mayor densidad de almacenamiento por metro cuadrado. Además, los equipos automáticos de almacenaje contienen unidades de recuperación de energía, reduciendo el consumo energético hasta en un 35 %. Esto, combinado con la menor huella de carbono del nuevo almacén, reduce la pérdida de calor, lo que significa que es necesaria menos energía para refrigerar el edificio. El sistema está controlado por el SGA (Sistema de Gestión de Almacenes) de Körber que interactúa con el ERP SAP del cliente.


Nikolaus Stumpf, gestor de proyectos de BigBlue, ha declarado: “Nos impresionó el sólido compromiso de Körber a todos los niveles y a lo largo de todo el proyecto. El hecho de que el equipo de Körber entendiese y abordarse nuestras preguntas y preocupaciones de inmediato y con un conocimiento exhaustivo a nivel técnico y operativo nos convenció de que son el socio adecuado para nosotros”.


“Las cadenas de suministro actuales son complejas y todavía más en el caso de artículos refrigerados. Unos requisitos normativos más estrictos y unas mayores demandas de los clientes intentando a su vez mantener un bajo consumo energético son solo algunos de los retos a los que nuestros clientes tienen que hacer frente. Al usar nuestro sistema automatizado y el software de gestión de almacén, BigBlue los aborda de forma activa, fijando el rumbo para un mayor crecimiento con Körber”, ha afirmado Win Thian Chai, director ejecutivo para Asia, en el área de negocio Körber Supply Chain Automation.


Se espera que el almacén automatizado comience a funcionar en el segundo trimestre de 2022.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA