Suscríbete
Suscríbete

Especialistas en entrega hospitalaria

Montaje caja NXpharma 2 8 NX[21786]
Una de las fortalezas de NACEX es la especialización en la entrega.
|

Desde que empezó la pandemia, y como servicio esencial, en NACEX hemos estado comprometidos con el sector de la salud con total disponibilidad, desarrollando operativas dedicadas y especiales, posicionando medicamentos, material quirúrgico, muestras biológicas, etc. de forma urgente en los destinos que lo han requerido, y adaptándonos a las necesidades de cada punto de entrega.


Hemos elaborado protocolos para garantizar el servicio, contemplando planes de contingencia y medidas de seguridad que garantizan la protección de los destinatarios y mensajeros en las entregas hospitalarias y en centros de salud. Siempre lo hemos hecho asegurando los estándares de calidad del sector hospitalario, cubriendo los requerimientos técnicos y operativos necesarios, bajo un sistema de calidad global (BPD, ISO 9001, ISO 14001, ISO14064) que asegura la eficacia y la seguridad de los medicamentos y productos sanitarios durante todo el proceso logístico.


La logística hospitalaria se ha visto obligada a adaptarse a la situación pandémica, principalmente para asegurar la entrega a tiempo de productos clave, mantener las condiciones de temperatura y realizar una entrega especializada en el consignatario.


Una de las fortalezas de NACEX es la especialización en la entrega. Hemos logrado convertir la dificultad que supone entregar en centros hospitalarios en un valor que nos diferencia en el mercado. En NACEX, hemos dedicado tiempo y esfuerzo a la formación y capacitación de nuestros mensajeros. Gracias a ello, nuestros equipos conocen bien las peculiaridades de los hospitales, las clínicas y centros sanitarios, así como la diversidad de puntos de entrega e interlocutores.

Nuestro equipo humano mantiene una relación profesional, directa y diaria con el receptor de los envíos. Esto nos permite conocer las necesidades de las entregas y adaptarnos a las peticiones que sean requeridas para mejorar el proceso de entrega, así como la propia gestión por parte del centro sanitario.


Gracias a que hemos considerado indispensable la sensibilización de nuestro personal, en NACEX hemos conseguido una relación fluida y directa con los hospitales. Conocemos bien el tipo de producto que estamos transportando, así como la implicación sanitaria y económica a la que nos enfrentamos con este tipo de entregas.


Para seguir dando respuesta al sector, este año hemos lanzado un nuevo servicio que asegura el mantenimiento de la temperatura entre +2ºC y +8ºC con nuestras garantías de entrega Premium (antes de las 8:30h y 12:00h). Este servicio es un complemento al servicio NACEXpharma +15ºC+25ºC, y pretende dar respuesta a las necesidades de aquellos clientes que precisan de un cumplimiento estricto del mantenimiento de la temperatura para los productos termolábiles: vacunas, citostáticos, biológicos,... y operativas especiales y críticas como los ensayos clínicos, entregas a domicilio, muestras biológicas, etc, que se gestionan en hospitales.


Este servicio se realiza con transporte pasivo, a través de un embalaje isotermo, cualificado y reutilizable, lo que nos permite aportar ventajas operativas en relación con los medios y recursos que necesitan nuestros clientes.


Entre ellas, podemos destacar la posibilidad de realizar una recogida con un embalaje ya acondicionado donde introducir el medicamento a ser transportado para su entrega al destinatario, eliminando el estocaje de material y la preparación de este embalaje isotermo, asegurando el mantenimiento estricto de las condiciones térmicas del servicio y disponiendo de información on time/on line de la temperatura. Las ventajas no son solo operativas. En nuestro compromiso con la sostenibilidad, NACEX está certificada en cumplimiento de la ISO 140001, promovemos nuestro compromiso en la reducción de residuos (cartonajes, acumuladores,…) en destino.


Con nuestros servicios especializados hemos contribuido a la entrega a domicilio de medicamentos de dispensación hospitalaria, (que ha aumentado considerablemente y ha venido para quedarse), evitando de este modo el desplazamiento de los pacientes y minimizando los riesgos que puedan producirse en el propio hospital.


También hemos conseguido gestionar la logística intra e interhospitalaria, como en el caso de las muestras biológicas que recogemos en cualquier hospital de ámbito nacional y posicionamos en hospitales cabeceras para analizarlas.


En NACEX somos especialistas en realizar entregas en cualquier punto del hospital, departamento, especialidad, laboratorio, etc. y en los mismos quirófanos, donde posicionamos material quirúrgico para poder hacer un uso inmediato en una intervención. En el caso de los quirófanos, llevamos a cabo la gestión de la logística inversa incluyendo un soporte fotográfico para identificar exactamente los maletines de recogida.


En ocasiones, aprovechando que nuestros mensajeros están cada día en los hospitales, damos soporte a la red comercial de los laboratorios con la opción del SURVEY. Esto permite al personal de NACEX que realiza entregas cumplimentar, a través de su propio móvil, un checklist que aporta la información solicitada por el cliente (stock de referencias concretas, caducidades de lotes,…) y que a su vez facilita la gestión al hospital.


Nuestra apuesta es seguir manteniendo nuestro liderazgo como compañía de mensajería urgente y especializada en la entrega hospitalaria, trabajar de la mano de nuestros clientes ofreciendo oportunidades que favorezcan el posicionamiento de los productos en el consignatario y contribuir a la mejora operativa de los hospitales.


Artículo de opinión publicado en el nº 271 de Logística Profesional, páginas 18 y 19.

Comentarios

57A4227
57A4227
Logística

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha elevado las ayudas por solicitante y vehículo entre un 20 % y un 75 % para los vehículos pesados y entre un 16,7 % y un 33 % para las bicicletas, ciclomotores y motocicletas.

Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Intralogística
Cada vez son más lo almacenes que optan por nuevas alternativas en lo referente a las fuentes de energía eléctrica, que tratan de ahorrar lo máximo posible en este sentido y que, al mismo tiempo, ayudan a la sostenibilidad.
Portbarcelona
Portbarcelona
Transporte

Busca reforzar el papel del Puerto de Barcelona como motor del crecimiento y la recuperación de la economía y favorecer las sinergias con la ciudad en este ámbito.

1
1
Eventos

La 1ª edición del Global Mobilty Call tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 en Madrid. Cuenta con un gran respaldo internacional, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas.

1. PRINCIPAL
1. PRINCIPAL
Intralogística

Los muelles de carga salvan el desnivel entre el suelo del almacén o centro logístico y el vehículo de transporte, siendo un engranaje esencial para la cadena de suministro.

Pexels lê minh 977213
Pexels lê minh 977213
Transporte

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, podrán solicitarse en el plazo de un mes desde su publicación, debiendo tramitarse a través de la sede telemática del Ministerio de Transportes.

Inauguracion Jornada Logística 2022
Inauguracion Jornada Logística 2022
Eventos

Esta es una de las principales conclusiones de la VII Jornada Logística de Euskadi, en ella se ha presentado la primera edición de la Feria Logistics & Automation, que se celebrará en el BEC de Bilbao, el 1 y 2 de marzo de 2023.

Smartphone g2945dbacb 1920
Smartphone g2945dbacb 1920
Logística

Es necesario un cambio cultural en el sector para compartir los datos y abordar la transición hacia una movilidad como servicio centrada en el ciudadano.

1
1
Eventos

El Salón Internacional de la Logística 2022 se va a desarrollar en torno a la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, cadenas de suministro globales, el e-commerce & Delivery, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA