Suscríbete
Suscríbete

DS Smith retira más de 170 millones de piezas de plástico en 2021

Ds smith en sil 2014 10148
Solo en España, DS Smith ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro.
|

DS Smith sigue apostando por la reducción de plásticos en la cadena de suministro, por lo que ha revelado que durante 2021 ha sustituido 170 millones de piezas de plástico gracias a sus soluciones basadas en papel para supermercados y minoristas online de todo el mundo. Una cifra que en España ha sido de más de 7,6 millones desde el lanzamiento de su estrategia de sostenibilidad ‘Now and Next’ el pasado año.


La empresa ha eliminado una media de más de 2 millones de piezas de plástico de un solo uso a la semana entre packaging y displays,lo que equivale a 12.000 piezas a la hora, reduciendo así el impacto medioambiental de sus clientes.


Ignacio Montfort, Managing Director de DS Smith Iberia, ha señalado: “Estamos trabajando con nuestros clientes para sustituir más de mil millones de piezas de plástico a nivel global por soluciones de packaging totalmente reciclables y basadas en fibra para 2025. Los consumidores exigen cada vez más que sus productos generen menos residuos y, desde Iberia, nos sumamos a este programa de cambio para proteger el planeta y crear un futuro más sostenible”.


DS Smith ha elaborado soluciones reciclables, tanto para los minoristas tradicionales como para los de eCommerce, que abarcan desde cajas de vino y bandejas de comida preparada hasta envoltorios de plástico y envases para fruta fresca.


Un estudio encargado por DS Smith demostró que 1,5 millones de toneladas de plástico de un solo uso (70.000 millones de unidades) podrían retirarse de los estantes de los supermercados de toda Europa cada año y sustituirse por materiales alternativos renovables y totalmente reciclables.


El trabajo de sustitución de plásticos de DS Smith está respaldado por su programa de I+D de Economía Circular, que cuenta con más de 119 millones de euros para apoyar el compromiso de la empresa de ofrecer a todos sus clientes un packaging 100% reciclable en los próximos dos años y de lograr que todos sus embalajes sean reciclados o reutilizados en 2030.

   DS Smith Tecnicarton desarrolla una solución ‘eco’ para la exportación marítima
   DS Smith lanza una herramienta para medir la circularidad de las soluciones de packaging

Comentarios

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Icp aniversario1
Icp aniversario1
Logística

A lo largo de estos años de historia, ICP ha tenido que afrontar numerosos retos y desafíos, uno de los más recientes es el de hacer de la logística un sector más verde.

Plhus Data Center Colliers digital
Plhus Data Center Colliers digital
Inmologística

El proyecto, que incluye el desarrollo de 4 plantas solares y un centro de datos, supone una inversión conjunta de 230 millones de euros y generará 2.000 puestos de trabajo en la región.

A714981 (1)
A714981 (1)
Intralogística

El operador logístico, que opta al premio del Startup Innovation Hub, inició su actividad en el 4° trimestre del 2021, y en la actualidad cuenta con más de 100 almacenes logísticos ya integrados en su red.

Foto Kyubi System NdP almacen
Foto Kyubi System NdP almacen
Intralogística

Busca mejorar sus procesos logísticos a través del control en tiempo real sobre el estado y la localización exacta de los productos.

Pexels romulo queiroz 11798249
Pexels romulo queiroz 11798249
Intralogística

Se trata de TradeXpress, una solución de integración utilizada principalmente para intercambios B2B, como puede ser la factura electrónica, pero también para intercambios entre diferentes softwares.

11ABB Robotic Depalletizer 1
11ABB Robotic Depalletizer 1
Intralogística

El software de visión artificial domina tareas de despaletización muy complejas de forma rápida y eficaz, aumentando la productividad y reduciendo los costes.

Cel hispack 2022
Cel hispack 2022
Eventos

Bajo el título '#Innolablogistica: aplicaciones y nuevos modelos de negocio para la gestión de la cadena de suministro', el Centro Español de la Logística ha organizado una jornada técnica en el marco de Hispack.

NP graneles
NP graneles
Eventos

Este nuevo embalaje cuenta con una alta resistencia, debido a su fabricación en cartón ondulado de 10 ondas, para almacenamiento y exportación de graneles de manera segura y económica. 

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA