Suscríbete
Suscríbete

DS Smith retira más de 170 millones de piezas de plástico en 2021

Ds smith en sil 2014 10148
Solo en España, DS Smith ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro.
|

DS Smith sigue apostando por la reducción de plásticos en la cadena de suministro, por lo que ha revelado que durante 2021 ha sustituido 170 millones de piezas de plástico gracias a sus soluciones basadas en papel para supermercados y minoristas online de todo el mundo. Una cifra que en España ha sido de más de 7,6 millones desde el lanzamiento de su estrategia de sostenibilidad ‘Now and Next’ el pasado año.


La empresa ha eliminado una media de más de 2 millones de piezas de plástico de un solo uso a la semana entre packaging y displays,lo que equivale a 12.000 piezas a la hora, reduciendo así el impacto medioambiental de sus clientes.


Ignacio Montfort, Managing Director de DS Smith Iberia, ha señalado: “Estamos trabajando con nuestros clientes para sustituir más de mil millones de piezas de plástico a nivel global por soluciones de packaging totalmente reciclables y basadas en fibra para 2025. Los consumidores exigen cada vez más que sus productos generen menos residuos y, desde Iberia, nos sumamos a este programa de cambio para proteger el planeta y crear un futuro más sostenible”.


DS Smith ha elaborado soluciones reciclables, tanto para los minoristas tradicionales como para los de eCommerce, que abarcan desde cajas de vino y bandejas de comida preparada hasta envoltorios de plástico y envases para fruta fresca.


Un estudio encargado por DS Smith demostró que 1,5 millones de toneladas de plástico de un solo uso (70.000 millones de unidades) podrían retirarse de los estantes de los supermercados de toda Europa cada año y sustituirse por materiales alternativos renovables y totalmente reciclables.


El trabajo de sustitución de plásticos de DS Smith está respaldado por su programa de I+D de Economía Circular, que cuenta con más de 119 millones de euros para apoyar el compromiso de la empresa de ofrecer a todos sus clientes un packaging 100% reciclable en los próximos dos años y de lograr que todos sus embalajes sean reciclados o reutilizados en 2030.

   DS Smith Tecnicarton desarrolla una solución ‘eco’ para la exportación marítima
   DS Smith lanza una herramienta para medir la circularidad de las soluciones de packaging

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA