Suscríbete
Suscríbete

DS Smith Tecnicarton desarrolla una solución ‘eco’ para la exportación marítima

DS
El embalaje se ha diseñado para optimizar el espacio y que quepa el máximo número de salpicaderos, ocho en total por unidad.
|

DS Smith Tecnicarton ha desarrollado una solución ‘eco’ para la exportación marítima de salpicaderos. Se trata de un embalaje de grandes dimensiones diseñado bajo el concepto de ‘eco-diseño’ ya que está compuesto en su totalidad por cartón ondulado. La innovación más destacable de este diseño es la sustitución del velcro, un material poco respetuoso con el medio ambiente, por unas pestañas de cartón que sirven para fijar e inmovilizar los posicionadores laterales para la colocación y extracción de las piezas.


Estos salpicaderos de automóvil realizan un flujo marítimo y acaban directamente en línea de montaje del cliente. Por ello, el embalaje se ha diseñado para optimizar el espacio y que quepa el máximo número de salpicaderos, ocho en total por unidad. Asimismo, está pensado para aprovechar al máximo el interior del contenedor marítimo, dando lugar a dos niveles de embalaje. Además, es un kit plegable en vacío que también permite ahorrar espacio en el contenedor y en almacenamiento.


Este desarrollo no necesita elementos externos para su montaje ya que los tiene integrados: Pallet, tapa y dos medios cuerpos y un fondo con dos soportes laterales a modo de posicionadores. Como explica Antonio Cebrián, director Comercial de DS Smith Tecnicarton, “este diseño es fruto del compromiso de DS Smith Tecnicarton en su apuesta por la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles totalmente personalizadas y pensadas para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”.


Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA