Suscríbete
Suscríbete

Las nuevas carretillas sin conductor de VisionNav están automatizadas y guiadas por visión

Unnamed
La nueva gama de montacargas de VisionNav incluye soluciones con contrapeso sin conductor, retráctiles, apiladores y tractores de arrastre.
|

La nueva gama de carretillas de VisionNav incluye soluciones con contrapeso sin conductor, retráctiles, apiladores y tractores de arrastre. La compañía va a designar socios de distribución en toda Europa. Algunos beneficiarios de estos nuevos vehículos son Nestlé, DHL y Walmart.


La tecnología de navegación “basada en la visión” que constituye el núcleo de la carretilla sin conductor de VisionNav utiliza una cámara montada en el vehículo para detectar el entorno en el que este opera. La información relativa al diseño estructural y a la disposición del sistema de almacenamiento de las instalaciones en las que se despliegan las carretillas se almacena en forma de mapas fuera de línea, que el sistema de navegación visual compara con las imágenes en tiempo real recibidas de la cámara para guiar las carretillas de forma eficaz y segura por el almacén. Con varios vehículos controlados por el sistema, las carretillas se dirigen a su siguiente ubicación por la ruta más corta, rápida y segura para obtener un rendimiento óptimo.


Esta tecnología permite adoptar las carretillas industriales sin conductor con una interrupción mínima del proceso intralogístico existente en un centro y, normalmente, el retorno de la inversión se consigue tras un periodo de 18 a 24 meses.


Estas carretillas son capaces, además, de operar tanto en el exterior como en el interior e incluso en los edificios con menor iluminación. Realizan tareas que se esperarían de una carretillas tradicional operada manualmente, incluyendo la carga y descarga de vehículos, la colocación y recuperación de palés en configuraciones de estanterías de pasillos estándar y muy estrechos, así como los movimientos de palés y cajas de seguridad en todo el almacén.


Jason Zhang, jefe de ventas de VisionNav Robotics en Europa, comenta: “Cuando se trata de gestionar una flota de carretillas elevadoras, el conductor de estas suele ser el mayor coste. Los salarios, las primas, la formación y un sinfín de otros gastos, combinados con extras ocultos como los daños a las mercancías o a la infraestructura de un edificio causados por una carretilla conducida sin cuidado o, peor aún, las lesiones del personal, suman una suma considerable. Además, en todo el mundo hay escasez de conductores de carretillas, por lo que no es de extrañar que cada vez más empresas adopten equipos automatizados de manipulación de materiales (MHE) para optimizar la eficacia de los procesos intralogísticos de sus almacenes. La gama de carretillas sin conductor VisionNav utiliza la comunicación 5G y la inteligencia artificial para ofrecer una tecnología flexible de carretillas no tripuladas que puede ser fácilmente adoptada por cada usuario de carretillas para actualizar sus operaciones de almacén”.

   Anatronic presenta el nuevo sistema anticolisión VIA Mobile360
   Toyota Industrial Equipment presentará su nueva serie de montacargas en México

Comentarios

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Icp aniversario1
Icp aniversario1
Logística

A lo largo de estos años de historia, ICP ha tenido que afrontar numerosos retos y desafíos, uno de los más recientes es el de hacer de la logística un sector más verde.

Plhus Data Center Colliers digital
Plhus Data Center Colliers digital
Inmologística

El proyecto, que incluye el desarrollo de 4 plantas solares y un centro de datos, supone una inversión conjunta de 230 millones de euros y generará 2.000 puestos de trabajo en la región.

A714981 (1)
A714981 (1)
Intralogística

El operador logístico, que opta al premio del Startup Innovation Hub, inició su actividad en el 4° trimestre del 2021, y en la actualidad cuenta con más de 100 almacenes logísticos ya integrados en su red.

Foto Kyubi System NdP almacen
Foto Kyubi System NdP almacen
Intralogística

Busca mejorar sus procesos logísticos a través del control en tiempo real sobre el estado y la localización exacta de los productos.

Pexels romulo queiroz 11798249
Pexels romulo queiroz 11798249
Intralogística

Se trata de TradeXpress, una solución de integración utilizada principalmente para intercambios B2B, como puede ser la factura electrónica, pero también para intercambios entre diferentes softwares.

11ABB Robotic Depalletizer 1
11ABB Robotic Depalletizer 1
Intralogística

El software de visión artificial domina tareas de despaletización muy complejas de forma rápida y eficaz, aumentando la productividad y reduciendo los costes.

Cel hispack 2022
Cel hispack 2022
Eventos

Bajo el título '#Innolablogistica: aplicaciones y nuevos modelos de negocio para la gestión de la cadena de suministro', el Centro Español de la Logística ha organizado una jornada técnica en el marco de Hispack.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA