Suscríbete
Suscríbete

Los retos de la logística pasan por los containers

Logistica   IP
La falta de suministro y la falta de stock está tan solo dando sus primeros coletazos.
|

Aunque dos años después, el parón que sufrieron las fábricas en 2020 aún sigue coleando y, con las últimas crisis y repuntes, 2022 es el año que se espera que vuelva a tener un nivel de producción que sirva para evitar el encarecimiento de muchos productos que, por su falta en el mercado, están en máximos históricos.


Es el caso de los palets, que han vivido la llamada crisis de la madera que comenzó antes de verano . Los millones de palets necesarios para movilizar los productos que se mueven por carretera, tren y aviones para surtir a los mercados de stock están viviendo una crisis y un precio histórico.


De ahí que haya algunas alternativas que, además, por su forma y dureza, pueden solucionar en el medio plazo la situación. Se trata de los contenedores y palets de plástico, que pueden sufrir las inclemencias de una forma mucho más efectiva, salvando además el encarecimiento de la logística por su durabilidad, que hace que no sea necesario renovarlos con tanta frecuencia.


Desde Jcoplastic comentan: “Ahora que se tiene muy en cuenta una solución sostenible en el medio plazo, apostar por el polietileno de alta densidad es un paso adelante para muchas fábricas y empresas de logística y transporte. No solo permite ahorrar costes, sino también una organización más eficaz”.


Con una demanda por encima de la oferta, es necesario ofrecer soluciones que sirvan para agilizar el movilizar materiales y productos en las plataformas de logística, puertos y demás entornos de mercancías. Los desafíos a nivel suministro en 2022 deben ser, ante todo, poner de nuevo al 100% producción y transporte.

   La pandemia impulsa el transporte de mercancía paletizada para jardinería y bricolaje
   Nuevo palé encajable

Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA