Suscríbete
Suscríbete

Los retos de la logística pasan por los containers

Logistica   IP
La falta de suministro y la falta de stock está tan solo dando sus primeros coletazos.
|

Aunque dos años después, el parón que sufrieron las fábricas en 2020 aún sigue coleando y, con las últimas crisis y repuntes, 2022 es el año que se espera que vuelva a tener un nivel de producción que sirva para evitar el encarecimiento de muchos productos que, por su falta en el mercado, están en máximos históricos.


Es el caso de los palets, que han vivido la llamada crisis de la madera que comenzó antes de verano . Los millones de palets necesarios para movilizar los productos que se mueven por carretera, tren y aviones para surtir a los mercados de stock están viviendo una crisis y un precio histórico.


De ahí que haya algunas alternativas que, además, por su forma y dureza, pueden solucionar en el medio plazo la situación. Se trata de los contenedores y palets de plástico, que pueden sufrir las inclemencias de una forma mucho más efectiva, salvando además el encarecimiento de la logística por su durabilidad, que hace que no sea necesario renovarlos con tanta frecuencia.


Desde Jcoplastic comentan: “Ahora que se tiene muy en cuenta una solución sostenible en el medio plazo, apostar por el polietileno de alta densidad es un paso adelante para muchas fábricas y empresas de logística y transporte. No solo permite ahorrar costes, sino también una organización más eficaz”.


Con una demanda por encima de la oferta, es necesario ofrecer soluciones que sirvan para agilizar el movilizar materiales y productos en las plataformas de logística, puertos y demás entornos de mercancías. Los desafíos a nivel suministro en 2022 deben ser, ante todo, poner de nuevo al 100% producción y transporte.

   La pandemia impulsa el transporte de mercancía paletizada para jardinería y bricolaje
   Nuevo palé encajable

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA