Suscríbete
Suscríbete

Alianza Eleva, preocupada por la coyuntura geopolítica y económica del sector de la maquinaria de elevación

Carretilla camion
Alianza Eleva asegura que la situación actual ha propiciado que los costes de la actividad y los plazos de entrega se hayan visto afectados.
|

La Alianza Eleva, compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, Aece y Fanagrumac, muestra su preocupación por la coyuntura geopolítica y económica actual, ya que asegura que está repercutiendo de forma negativa en el sector de maquinaria de elevación.


En concreto, enumera aspectos como la crisis de las materias primas, la escasez de semiconductores, la paralización de la actividad industrial en algunos sectores por la pandemia, el encarecimiento de los fletes, la crisis energética y otros condicionantes geopolíticos, que han hecho que, en el último año, los costes de la actividad y los plazos de entrega se hayan visto afectados.


La incertidumbre en el mercado por la indeterminación de los plazos de entrega y por el aumento exponencial de los costes de algunos bienes imprescindibles para la fabricación, distribución y comercialización en sus diferentes formas (venta, alquiler) de la maquinaria es otro de los aspectos que preocupa a la Alianza Eleva. Un motivo que, según alega, ha provocado que las empresas de maquinaria que operan en España hayan tenido que hacer ajustes en sus procesos de producción y comercialización de los equipos, sin que exista una certeza sobre el plazo por el que se prolongarán estas circunstancias que pueden perjudicar la salud económica y financiera de las empresas del sector.


Por otro lado, desde la entidad indican las dificultades para la contratación de personal cualificado debido al alto coste laboral, la falta de flexibilidad y la imposibilidad de formar trabajadores especializados.


Desde Alianza Eleva reclama de las instituciones “cooperación leal que permita poner fin a la incertidumbre sobre el aumento exponencial de los costes de producción”, así como medidas que coadyuven a las empresas del sector de maquinaria a afrontar los retos de digitalización, electrificación y descarbonización con todas las garantías, y políticas que favorezcan la contratación de personal cualificado que mejoren los niveles de empleo.

   «La tecnología de hierro-fosfato va a modificar radicalmente el sector de maquinaria de almacén y elevación»
   AECE celebra su Asamblea General

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA