Suscríbete
Suscríbete

Alianza Eleva, preocupada por la coyuntura geopolítica y económica del sector de la maquinaria de elevación

Carretilla camion
Alianza Eleva asegura que la situación actual ha propiciado que los costes de la actividad y los plazos de entrega se hayan visto afectados.
|

La Alianza Eleva, compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, Aece y Fanagrumac, muestra su preocupación por la coyuntura geopolítica y económica actual, ya que asegura que está repercutiendo de forma negativa en el sector de maquinaria de elevación.


En concreto, enumera aspectos como la crisis de las materias primas, la escasez de semiconductores, la paralización de la actividad industrial en algunos sectores por la pandemia, el encarecimiento de los fletes, la crisis energética y otros condicionantes geopolíticos, que han hecho que, en el último año, los costes de la actividad y los plazos de entrega se hayan visto afectados.


La incertidumbre en el mercado por la indeterminación de los plazos de entrega y por el aumento exponencial de los costes de algunos bienes imprescindibles para la fabricación, distribución y comercialización en sus diferentes formas (venta, alquiler) de la maquinaria es otro de los aspectos que preocupa a la Alianza Eleva. Un motivo que, según alega, ha provocado que las empresas de maquinaria que operan en España hayan tenido que hacer ajustes en sus procesos de producción y comercialización de los equipos, sin que exista una certeza sobre el plazo por el que se prolongarán estas circunstancias que pueden perjudicar la salud económica y financiera de las empresas del sector.


Por otro lado, desde la entidad indican las dificultades para la contratación de personal cualificado debido al alto coste laboral, la falta de flexibilidad y la imposibilidad de formar trabajadores especializados.


Desde Alianza Eleva reclama de las instituciones “cooperación leal que permita poner fin a la incertidumbre sobre el aumento exponencial de los costes de producción”, así como medidas que coadyuven a las empresas del sector de maquinaria a afrontar los retos de digitalización, electrificación y descarbonización con todas las garantías, y políticas que favorezcan la contratación de personal cualificado que mejoren los niveles de empleo.

   «La tecnología de hierro-fosfato va a modificar radicalmente el sector de maquinaria de almacén y elevación»
   AECE celebra su Asamblea General

Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA