Suscríbete
Suscríbete

«La tecnología de hierro-fosfato va a modificar radicalmente el sector de maquinaria de almacén y elevación»

Javier contijoch byd forklift 23326
|

Ya hay operativos cinco concesionarios españoles BYD que están siendo suministrados con repuestos y unidades nuevas desde el centro europeo de distribución de BYD en Maastricht, Holanda, y van a ampliar la red hasta un total de 14 concesionarios, según explica Javier Contijoch, director de BYD Forklift en Europa.


¿Qué representa para su compañía haber sido galardonada en la categoría de «contrapesadas de más de 3,5 toneladas» de los premios IFOY?
El galardón ha supuesto para BYD un claro reconocimiento a la dura labor llevada a cabo durante varios años en el desarrollo y continuo perfeccionamiento de nuestras carretillas con el objetivo de comercializarlas en Europa y en Estados Unidos.
Con este premio, un jurado de expertos, ha dado fe no solo de las increíbles ventajas que supone la tecnología de baterías BYD para el usuario, sino también del altísimo nivel de calidad mecánica y de confort para el conductor que aportan nuestras carretillas.


¿Están pensando ya en presentarse nuevamente para la edición de 2017?
Si. Entre 2016 y 2017 traeremos nuevos modelos a Europa y es muy probable que alguno sea presentado en la edición del premio IFOY 2017.


En la última edición de la feria CeMAT, celebrada en Hannover el pasado mes de mayo, pudimos apreciar el notable incremento de compañías chinas fabricantes de carretillas. ¿Qué opina de este «boom»? ¿Opina que será duradero?
El mercado chino de carretillas eléctricas es muy grande y además está migrando a gran velocidad a tecnología eléctrica, así que es normal que los fabricantes chinos aspiren a exportar sus productos al resto del mundo. Sin embargo, Europa y Estados Unidos son dos mercados muy maduros y exigentes, y únicamente los fabricantes que hagan sus deberes en diseño y optimización de producto y aseguren una excelente disponibilidad de repuestos y asistencia técnica van a perdurar aquí.


¿Cómo afectará al mercado de las carretillas europeo la llegada de estas nuevas máquinas?
Las maquinas basadas en la tecnología de hierro-fosfato como BYD ofrecen ventajas muy sustanciales contra cualquier competidor, sea de la marca que sea, y van a modificar radicalmente el sector de maquinaria de almacén y elevación, rompiendo con los cánones tradicionales. Sin embargo, competir como iguales con los fabricantes europeos va a ser difícil para los fabricantes chinos tradicionales, por cuanto tienen que usar el argumento del precio, aunque sus máquinas igualen las prestaciones de las demás.


Podrá leer la entrevista completa en el número 218 de Logística Profesional.


Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA