Suscríbete
Suscríbete

«La tecnología de hierro-fosfato va a modificar radicalmente el sector de maquinaria de almacén y elevación»

Javier contijoch byd forklift 23326
|

Ya hay operativos cinco concesionarios españoles BYD que están siendo suministrados con repuestos y unidades nuevas desde el centro europeo de distribución de BYD en Maastricht, Holanda, y van a ampliar la red hasta un total de 14 concesionarios, según explica Javier Contijoch, director de BYD Forklift en Europa.


¿Qué representa para su compañía haber sido galardonada en la categoría de «contrapesadas de más de 3,5 toneladas» de los premios IFOY?
El galardón ha supuesto para BYD un claro reconocimiento a la dura labor llevada a cabo durante varios años en el desarrollo y continuo perfeccionamiento de nuestras carretillas con el objetivo de comercializarlas en Europa y en Estados Unidos.
Con este premio, un jurado de expertos, ha dado fe no solo de las increíbles ventajas que supone la tecnología de baterías BYD para el usuario, sino también del altísimo nivel de calidad mecánica y de confort para el conductor que aportan nuestras carretillas.


¿Están pensando ya en presentarse nuevamente para la edición de 2017?
Si. Entre 2016 y 2017 traeremos nuevos modelos a Europa y es muy probable que alguno sea presentado en la edición del premio IFOY 2017.


En la última edición de la feria CeMAT, celebrada en Hannover el pasado mes de mayo, pudimos apreciar el notable incremento de compañías chinas fabricantes de carretillas. ¿Qué opina de este «boom»? ¿Opina que será duradero?
El mercado chino de carretillas eléctricas es muy grande y además está migrando a gran velocidad a tecnología eléctrica, así que es normal que los fabricantes chinos aspiren a exportar sus productos al resto del mundo. Sin embargo, Europa y Estados Unidos son dos mercados muy maduros y exigentes, y únicamente los fabricantes que hagan sus deberes en diseño y optimización de producto y aseguren una excelente disponibilidad de repuestos y asistencia técnica van a perdurar aquí.


¿Cómo afectará al mercado de las carretillas europeo la llegada de estas nuevas máquinas?
Las maquinas basadas en la tecnología de hierro-fosfato como BYD ofrecen ventajas muy sustanciales contra cualquier competidor, sea de la marca que sea, y van a modificar radicalmente el sector de maquinaria de almacén y elevación, rompiendo con los cánones tradicionales. Sin embargo, competir como iguales con los fabricantes europeos va a ser difícil para los fabricantes chinos tradicionales, por cuanto tienen que usar el argumento del precio, aunque sus máquinas igualen las prestaciones de las demás.


Podrá leer la entrevista completa en el número 218 de Logística Profesional.


Comentarios

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

GLS Spain gana tres premios oro campaña
GLS Spain gana tres premios oro campaña
Logística

La empresa de paquetería GLS Spain ha logrado tres premios oro en los certámenes internacionales NYX Awards, Astrid Awards y Questar Awards, con la comunicación de su nueva imagen corporativa

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA