Suscríbete
Suscríbete

HM Distribution reservará los contenedores con antelación para evitar el desabastecimiento

Frutas
HM Distribution reservará los contenedores con una antelación de entre 3 y 6 meses.
|

HM Distribution afronta 2022 con nuevas medidas para frenar el desabastecimiento que impera en la actualidad en la cadena de suministro mundial. Así lo asegura Alessandro Cholet, director de Importación de la compañía en Francia, en unas declaraciones en Fresh Plaza, donde indica que, a partir de ahora, HM Distribution reservará los contenedores con una antelación de entre 3 y 6 meses para que sus programas con proveedores y clientes no se vean afectados.


Estos reiterados problemas de abastecimiento han llevado a las compañías a almacenar grandes volúmenes de productos para evitar cualquier escasez, ya que como consecuencia de los retrasos en los envíos se han formado cuellos de botella con la llegada simultánea de mercancías. Por eso, Cholet asegura: “Esta situación requiere un esfuerzo adicional y mano de obra para reenvasar el producto recuperable. El carácter perecedero de los productos, unido a la falta de contenedores frigoríficos, ha provocado importantes pérdidas de productos y de ventas”.


El directivo añade: “Con tanta capacidad de expedición atascada, los importadores y exportadores han estado compitiendo por los escasos contenedores y barcos y eso ha hecho subir el precio del transporte. En el caso de la naranja, por ejemplo, era muy difícil subir los precios debido a los grandes volúmenes en los puertos, así como a la producción en España y Portugal, e incluso los precios subían periódicamente”.


La cadena de suministro se ha visto afectada en los últimos tiempos por dificultades como la pandemia, cierres de fábricas, tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China, el bloqueo del canal de Suez por el Ever Given, etc. Esta situación ha tenido una gran repercusión en el sector hortofrutícola, que ha visto cómo se han ralentizado sus envíos de exportación.

   Importancia de las baterías en el transporte de frutas y verduras 4.0
   La falta de materias primas transforma el transporte

Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA