El Consorcio de Transportes Trans Lusia, que opera en el sector hortofrutícola italiano e internacional desde hace casi 30 años, ha decidido equipar su nueva flota de carretillas elevadoras con baterías NexSys producidas por EnerSys.''NexSys es la solución de plomo puro más avanzada que permite un rendimiento muy alto sin necesidad de rellenar el agua y cambiar la batería. Esta tecnología, combinada con herramientas de gestión de energía, ayuda a la empresa a reducir significativamente los costes de gestión de flotas y mantenimiento´´, indican desde la empresa.
El primer reto al que se enfrentó Trans Lusia era el relacionado con la larga duración de los turnos y los ritmos de trabajo particularmente intensos que a menudo caracterizan a los almacenes de frutas y verduras. “Tenemos dos turnos de 12 horas y dos picos: uno de noche, cuando llega la mercancía y hay que descargarla, y otro de tarde, cuando salen los envíos”, explica Massimo Ferrarese, presidente del consorcio. “Si las baterías de la carretillas elevadoras se descargan fácilmente y no se pueden recargar con rapidez, especialmente durante las horas punta, existe el riesgo de que las entregas se ralenticen y se reduzca la eficiencia”.
EnerSys puede monitorear y analizar estos datos suministrando informes online del uso de la batería y consejos para aumentar la eficiencia. “En Trans Lusia les gustó inmediatamente este tipo de mantenimiento predictivo porque evita problemas como el deterioro de la batería o el consumo excesivo de energía”, explica Damiano Sandrini, director de ventas de Motive Power Italia en EnerSys. “Ahora podemos saber, por ejemplo, si un operador ha dejado que una batería se descargue en exceso e identificar acciones correctivas para mejorar la gestión y la eficiencia a medio y largo plazo”.
Así lo refleja un estudio de InPost encargado a la consultora South Pole para analizar el potencial de emisiones de carbono evitadas.
Comentarios