Suscríbete
Suscríbete

Importancia de las baterías en el transporte de frutas y verduras 4.0

Enersys   trans lusia 2 41470
|

El Consorcio de Transportes Trans Lusia, que opera en el sector hortofrutícola italiano e internacional desde hace casi 30 años, ha decidido equipar su nueva flota de carretillas elevadoras con baterías NexSys producidas por EnerSys.''NexSys es la solución de plomo puro más avanzada que permite un rendimiento muy alto sin necesidad de rellenar el agua y cambiar la batería. Esta tecnología, combinada con herramientas de gestión de energía, ayuda a la empresa a reducir significativamente los costes de gestión de flotas y mantenimiento´´, indican desde la empresa.

El primer reto al que se enfrentó Trans Lusia era el relacionado con la larga duración de los turnos y los ritmos de trabajo particularmente intensos que a menudo caracterizan a los almacenes de frutas y verduras. “Tenemos dos turnos de 12 horas y dos picos: uno de noche, cuando llega la mercancía y hay que descargarla, y otro de tarde, cuando salen los envíos”, explica Massimo Ferrarese, presidente del consorcio. “Si las baterías de la carretillas elevadoras se descargan fácilmente y no se pueden recargar con rapidez, especialmente durante las horas punta, existe el riesgo de que las entregas se ralenticen y se reduzca la eficiencia”.


EnerSys puede monitorear y analizar estos datos suministrando informes online del uso de la batería y consejos para aumentar la eficiencia. “En Trans Lusia les gustó inmediatamente este tipo de mantenimiento predictivo porque evita problemas como el deterioro de la batería o el consumo excesivo de energía”, explica Damiano Sandrini, director de ventas de Motive Power Italia en EnerSys. “Ahora podemos saber, por ejemplo, si un operador ha dejado que una batería se descargue en exceso e identificar acciones correctivas para mejorar la gestión y la eficiencia a medio y largo plazo”.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA