Suscríbete
Suscríbete
Rechazan el nuevo documento del Mitma

Los transportistas mantienen el paro patronal

0091 foto de recurso
Los transportistas rechazan el nuevo documento del Mitma y mantienen la huelga.
|

El Comité Nacional del Transporte de Mercancías (CNTM) ha rechazado la última propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para el sector, en una reunión con la secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera. Se trata del tercer documento que rechazan los transportistas, que aseguran que aunque las medidas presentadas suponen un cierto avance respecto del documento anterior, aún queda lejos de los objetivos que el sector quiere conseguir antes de desconvocar el paro patronal.


Entre otros aspectos, el CNTM critica que el ministerio sigue sin asegurar que se regularán por ley las mejoras laborales de los conductores, en clara alusión a la exigencia, uno de los motivos principales del paro, de que se prohíba por Ley las labores de carga y descarga por parte de estos profesionales. 


De esta forma, la huelga convocada para los días 20, 21 y 22 de diciembre sigue en pie. Además, las principales asociaciones del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid (ATA, ATG, CETM-Madrid, Fenadismer Madrid y Tradisma) han convocado para esta mañana, miércoles 15 de diciembre, una marcha lenta de camiones bajo el lema ‘SOS Transporte: El Transporte dice Basta ya’, que recorrerá las principales calles madrileñas para protestar por la situación actual del sector. Todas exigen que se prohíban las labores del conductor durante la carga y descarga y la reducción de los tiempos de espera para dichas operaciones, así como la obligatoriedad de las tarifas que perciben de la cláusula de revisión del coste del combustible, el mantenimiento del gasóleo profesional y no pagar por el uso de las autovías.

Comentarios

Imagen1
Imagen1
Logística

Con una proyección neta de generación de empleo del 19%, el sector Transporte, logística y automoción se mantiene entre los más optimistas e incrementa en 14 puntos porcentuales sus previsiones frente al inicio de año.

Pexels markie mad 14005602
Pexels markie mad 14005602
Transporte

En este periodo, según los datos del Mitma, los costes por explotación del petróleo se han reducido, se elevaron los precios percibidos por transportistas y se volvió a reducir la actividad.

Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Logística Verde

La compañía ha implantado una serie de medidas para que sus clientes profesionales puedan compensar el 100% de las emisiones de cada repostaje. La compañía energética se convierte en un catalizador en el proceso de descarbonización de los mismos.

PalibexAlbacete2
PalibexAlbacete2
Logística

El cambio a estas instalaciones del polígono industrial El Salvador supone un avance en los sistemas informáticos, una reducción en los tiempos de carga y descarga y mayor control para evitar incidencias.

Transporte internacional fm logistic
Transporte internacional fm logistic
Logística

En 2022, la compañía comunicaba la incorporación de sus primeros 17 semirremolques frigoríficos rotulados para su flota de transporte internacional y anunciaba la adquisición de más vehículos.

IMG 1685
IMG 1685
Intralogística

Con estas nuevas soluciones, destinadas a que la cadena de suministro esté más conectada, sea más eficiente y sostenible, la empresa avanza en el objetivo de completar la oferta disponible para optimizar la supply chain.

Carretillas Mayor
Carretillas Mayor
Intralogística

Esta adquisición supone un importante crecimiento para ambas compañías, aportando un incremento del negocio y una consolidación en Iberia.

Web5 email header
Web5 email header
Intralogística

Gracias a su omnipresencia y uso multifuncional, el europalé EUR es un portador de cargas reutilizable y reciclable, por ello, y para potenciar su uso en la logística sostenible ambas compañías aunarán esfuerzos.

FotoPrensa
FotoPrensa
Logística

Se convierte en mando único de la División Logística y coordinará la actividad de España, Francia y Portugal. Reportará a Javier Lafuente, CEO del Grupo y formará parte del Comité de Dirección.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA