Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Bomi Group adquiere Picking Farma y consolida su presencia en la logística sanitaria

Pickingfarma 3
Picking Farma cuenta con cinco instalaciones, cuatro en Cataluña y una en Canarias, con un total de 52.000 m2 de almacenes de última generación con temperatura controlada.
|

Bomi Group ha anunciado la adquisición de Picking Farma, una empresa familiar española que se fundó en Barcelona en 1998 y que desde entonces ofrece soluciones logísticas a empresas del sector farmacéutico, veterinario y cosmético. Con esta operación, la segunda en España tras la adquisición a principios de año de Deco Pharma Servicios Logísticos, el Grupo Bomi da un gran paso para reforzar su presencia en la logística sanitaria en nuestro país. "Picking Farma es un referente en el mercado nacional español y permitirá al Grupo Bomi ampliar su liderazgo en el área mediterránea y desarrollar atractivas estrategias de venta cruzada", confirma Felipe Morgulis, COO del Grupo.


Picking Farma cuenta con cinco instalaciones, cuatro en Cataluña y una en Canarias, con un total de 52.000 m2 de almacenes de última generación con temperatura controlada, 118.000 huecos de palets en condiciones GDP 15º/25º y 3.000 espacios para almacenamiento de pallets a +2+8°C. Además, dispone de un centro de suministro a fabrica farmacéutica autorizado por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) junto con reenvasado de productos farmacéuticos (envase secundario) y está en disposición de garantizar la total trazabilidad de los productos desde que llegan a las instalaciones hasta su expedición.


El propósito estratégico de la multinacional italiana es ampliar aún más la presencia de Picking Farma en Madrid en el futuro próximo y reforzar conjuntamente la propuesta de valor del Grupo Bomi en Europa para la industria farmacéutica. Para ello, ya se ha anunciado que Marco Ruini será nombrado presidente del Consejo de Administración y Francisco Castro continuará en la compañía como vicepresidente de Estrategia y líder en España. Jordi Cusidò y el equipo directivo seguirán al frente de la empresa en España.

Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Puerto de sevilla
Puerto de sevilla
Transporte

La primera nave tendrá más de 6.300 m2 y será un espacio multicliente y polivalente, compatible con el uso logístico para la distribución y para la logística de frío. La segunda tendrá una superficie de 2.400 m2 y será una nave crossdocking con muelles a dos caras. 

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA