Suscríbete
Suscríbete

Generix Group construye una “Control Tower” de su red logística a Makro

Makro
Instalaciones de Makro.
|

Makro, empresa de distribución a hostelería, consciente de la importancia de la información y documentación para la toma de decisiones logísticas, aborda la construcción de una “Control Tower” de su red logística y la integración de todas sus plataformas apoyándose en la plataforma de gestión de almacén de Generix Group, editor de soluciones colaborativas para la cadena de suministro.


La omnicanalidad y la mejora de los servicios online es prioritaria de cara a sus clientes hosteleros, a los que sirve de forma directa en sus establecimientos. Para lograrlo, la digitalización de la cadena de suministro va a ser una de las claves de su éxito. Así, Makro ha decidido abordarlo de manera proactiva y con las herramientas adecuadas, con una Control Tower para la recogida y monitorización de la información y un sistema de gestión de almacén integrado y único para todas sus plataformas que permita la mejora continua de su operativa.


Soluciones de Generix Group

Para llevar a cabo este profundo cambio, Makro ha escogido varias soluciones de la suite de Generix Supply Chain Hub. Por un lado, ha decidido implantar la solución de gestión de almacén, Generix WMS en sus almacenes. El sistema de gestión de almacén (WMS) de Generix permite un control exhaustivo de todas las operaciones del almacén, haciendo que toda la información esté disponible en tiempo real y facilitando la toma de decisiones rápidas. Su facilidad de parametrización y uso por parte del cliente, la profundidad funcional disponible, la experiencia en le sector y su capacidad de gestión multi-almacén y con operativas diversas han sido algunas de las razones de esta elección.


Además, como complemento implementarán la solución de gestión de patio de camiones, Generix YMS que le permitirá un control exhaustivo del tránsito de camiones de sus plataformas, maximizando las capacidades de la planta, armonizando entradas, salidas y procesos de carga, eliminado los procesos administrativos y automatizando el booking con los transportistas. Una labor decisiva en una compañía que busca la mayor eficiencia en sus operaciones logísticas.


"Nuestro objetivo era beneficiarnos de herramientas que no sólo permitieran la mayor eficiencia logística en la actualidad, sino que también permitieran la capacidad de adaptación a los cambios que se avecinan. Todo ello con un control preciso en tiempo real de nuestros almacenes e integrado con nuestros sistemas de gestión (ERP). De esta forma, podemos tomar decisiones en el menor tiempo posible, ganando agilidad y eficiencia", comenta Carmelo Asegurado, Head Of Supply Chain en Makro.


"Contar con toda la información relevante en tiempo real es el primer paso para un plan de crecimiento logístico ambicioso como el que se quieren poner en marcha. Así lo han entendido los responsables de Makro y para hacerlo han decidido que las herramientas WMS y YMS de Generix son la solución. Estamos realmente orgullosos de acompañarlos en este proyecto", apunta Philippe Ducellier CEO de Generix Group Spain.


   Soluciones de Generix para el e-commerce

Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA